El ministro Federico Sturzenegger oficializó la eliminación de una norma que restringía la importación de electrodomésticos de línea blanca. La medida, comunicada con tono irónico y referencias cinematográficas, busca facilitar el acceso a productos del exterior y responde al objetivo del Gobierno de avanzar en la libertad económica.
Este contenido es generado automáticamente con IA
Hubo una época en la que traer una heladera del extranjero era prácticamente equiparable a traficar un kilo de cocaína o una metralleta. Al menos eso sostenía una norma aduanera argentina, que prohibía el ingreso de electrodomésticos de línea blanca como si fueran armas de destrucción masiva. Pero tranquilos, que esa distopía burocrática llegó a su fin.
Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, anunció con ironía quirúrgica que dicha «anomalía» fue eliminada. A través de un mensaje cargado de humor, referenció incluso a «The Refrigerator», una película de 1991 donde una heladera homicida desata el terror. «Quizás eso motivó la norma», ironizó, o más plausiblemente, «algún productor local buscó una protección a costa del pueblo argentino».
La resolución IG-2025-3-E-ARCA-DGADUA, firmada por el titular de Aduanas Andrés Velis, marca el cambio que ahora permite la importación de estos productos sin necesidad de cruzar los dedos ni disfrazar el lavarropas de valija diplomática. Aplaudido por el equipo de Javier Milei y otros funcionarios, Sturzenegger celebró este paso hacia lo que define como «libertad económica».
Y como si fuera poco, cerró con otra de sus frases para el bronce: «No es riesgo país, es riesgo Kuka», apuntando a la oposición por el alza del riesgo país. Mientras tanto, el pueblo argentino podrá ir a Ezeiza sin temor a que le incauten la heladera como si fuera contrabando del época de Al Capone.
Este contenido humorístico es generado por IA y puede contener imprecisiones o ser imprudente, se recomienda leer con discreción.
El Gobierno oficializó este jueves la desregulación de la importación de electrodomésticos de línea blanca, eliminando una restricción que equiparaba su ingreso con el de armas o sustancias prohibidas.
La medida fue confirmada por el ministro Federico Sturzenegger mediante un mensaje en redes sociales donde repasó el absurdo de la norma previa y celebró su derogación: “Esta anomalía ha sido eliminada y desaparece esta prohibición”.
En su posteo, Sturzenegger ironizó con una película de terror de 1991, The Refrigerator, como hipotética justificación de la prohibición, aunque después apuntó contra los intereses proteccionistas de algunos sectores industriales.
El funcionario señaló que la desregulación busca “acercar un paso más al objetivo de libertad económica” que impulsa el Gobierno de Javier Milei, y agradeció a distintos colaboradores del Ministerio y la Dirección de Aduanas.
«No es riesgo país, es riesgo Kuka»
En otro tramo, Sturzenegger analizó el contexto económico actual y responsabilizó al kirchnerismo por la suba del riesgo país, que esta semana alcanzó los 775 puntos básicos. “Argentina es un alumno que por primera vez en 50 años empezó a hacer los deberes”, afirmó el ministro, defendiendo el rumbo económico y fiscal del Gobierno.
El mensaje cerró con un pedido al electorado: “Esperamos que en las elecciones la gente apoye el rumbo que estamos tomando y que eso nos dé más fuerza para seguir avanzando en la reforma”.