San Juan busca fondos internacionales: Orrego presentará proyectos de obras en Nueva York

Redacción Cuyo News
Redacción Cuyo News
6 min

San Juan busca fortalecer su proyección internacional a través de una invitación formal realizada al gobernador Marcelo Orrego para exponer ante inversores y referentes empresariales en Nueva York. La convocatoria fue realizada por la Americas Society y el Council of the Americas, organizaciones que reúnen a líderes políticos, económicos y corporativos del continente.

El objetivo del encuentro será presentar el plan de infraestructura provincial, detallar las necesidades de financiamiento y generar instancias de diálogo con ejecutivos del sector privado interesados en oportunidades de inversión. La fecha del encuentro será definida próximamente por el mandatario sanjuanino.

Una estrategia orientada al financiamiento de obras

La información fue confirmada por el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas durante su exposición ante la Cámara de Diputados. Según explicó, la carta enviada por la directora ejecutiva Susan L. Segal propone una reunión con un grupo de diez o más ejecutivos y miembros de la organización para analizar perspectivas de desarrollo tanto para San Juan como para el país.

El funcionario destacó que la instancia forma parte de una estrategia destinada a ampliar las posibilidades de financiamiento internacional y facilitar la ejecución temprana de proyectos de infraestructura considerados prioritarios para la provincia.

En ese sentido, sostuvo que «esta instancia resulta crucial en la estrategia provincial de una eventual colocación de bonos de crédito en mercados internacionales y confirma la ventana de oportunidades que se presentan».

La infraestructura como eje del crecimiento

Paralelamente, el Ejecutivo provincial impulsa el tratamiento legislativo de herramientas que permitan avanzar con obras de manera anticipada. La intención es que los proyectos de inversión cuenten con la infraestructura necesaria para su desarrollo y que estas iniciativas generen nuevas oportunidades laborales para los sanjuaninos.

La participación en este tipo de encuentros también permite posicionar a San Juan en ámbitos donde convergen fondos de inversión, corporaciones internacionales y actores clave del sistema financiero global.

El Council of the Americas es una organización dedicada a promover el libre comercio, la democracia y los mercados abiertos en el hemisferio occidental. Para la provincia, la invitación representa una oportunidad para exponer sus proyectos estratégicos y fortalecer las condiciones necesarias para acompañar futuras inversiones.

Compartir
🔺 Tendencia
Redacción Cuyo News