Prepárense, vallistos, porque el IPV llega con todo su arsenal burocrático para resolverles la vida… o al menos para intentar que no sea un completo caos habitacional. Si usted, amigo lector, tiene una deuda con el IPV que lo persigue hasta en sueños, esta es su oportunidad de negociar una tregua (antes de que le embarguen hasta el mate).
El operativo, que se desarrollará en la estratégica locación de calle Aberastain 1045 (¿será casualidad que esté cerca de algún lugar de esparcimiento?), atenderá en horario corrido… bueno, casi. De 9:00 a 14:00 hs y de 16:30 a 20:30 hs, porque hasta los funcionarios del IPV necesitan recargar energías con una buena siesta (y quizás un asado, ¿quién sabe?).
Se ofrecerá asesoramiento sobre inscripción, renovación de datos (por si se mudó a una cueva y no lo sabe el IPV), estado de deuda (para los que se hacen los distraídos), cancelaciones (¡aleluya!), refinanciación (para los que patean la pelota para adelante) y planes de pago (para los que les gusta vivir al límite). Además, prometen «asesoramiento técnico-legal» que, traducido al criollo, significa que habrá alguien que les explicará con palabras sencillas lo que dice la letra chica (y que probablemente no entiendan igual). «Este tipo de acciones permite ampliar la atención del IPV y acercar sus servicios a cada punto de la provincia», reza el comunicado oficial. ¿Será esta la solución definitiva al problema de la vivienda en San Juan? Lo dudamos, pero al menos es un buen comienzo (o al menos eso esperamos).
El IPV llega a Valle Fértil con un operativo territorial
El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) realizará un operativo territorial en el departamento Valle Fértil el lunes 14 de abril de 2025. La atención se brindará en calle Aberastain 1045, en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30.
Trámites y servicios disponibles
El objetivo del operativo es facilitar el acceso a los servicios del IPV a los residentes de Valle Fértil que no pueden trasladarse hasta las oficinas centrales en el Centro Cívico. Personal de distintas áreas del organismo estará presente para atender consultas, brindar información y agilizar trámites.
Los vecinos podrán realizar consultas sobre inscripción y renovación de datos, estado de deuda, cancelaciones, opciones de refinanciación, planes de pago y la situación dominial de sus inmuebles. También se brindará asesoramiento técnico-legal.
Ampliando la cobertura del IPV
«Este tipo de acciones permite ampliar la atención del IPV y acercar sus servicios a cada punto de la provincia», señala el comunicado del Instituto. El operativo en Valle Fértil busca garantizar que todos los ciudadanos de la provincia tengan acceso a la información y los servicios relacionados con la vivienda.