Este martes 6 de agosto, no habrá clases durante el turno tarde en escuelas primarias de gestión estatal y privada de los departamentos Capital, Chimbas, Santa Lucía, Rivadavia, Rawson, Caucete, Pocito, Albardón, 9 de Julio, Ullum y Zonda. La medida responde a una jornada especial donde los docentes recibirán computadoras en el marco de un cambio de tarea. En tanto, las actividades del turno mañana, jornada completa, extendida y EMER, se desarrollarán con normalidad hasta las 12:30.
Este contenido es generado automáticamente con IA
Hoy, en vez de lápices y cuadernos, los docentes del turno tarde se llevarán computadoras bajo el brazo. No, no es un sorteo, ni un cyber Monday educativo: es una jornada con cambio de tarea para que los maestros de grado reciban sus equipos. Así, en una especie de recreo extendido para los chicos —y una reunión técnica para los grandes—, varias escuelas de San Juan suspenderán actividades a la siesta.
Mientras tanto, quienes madrugaron hoy en el turno mañana, y aquellos que transitan jornadas completas, extendidas o con EMER, seguirán como si nada, al menos hasta las 12:30. El aula sigue, pero el chip también se actualiza.
Este contenido humorístico es generado por IA y puede contener imprecisiones o ser imprudente, se recomienda leer con discreción.
Este martes 6 de agosto no se dictarán clases durante el turno tarde en escuelas primarias de gestión estatal y privada de diversos departamentos de San Juan.
La medida alcanza a instituciones ubicadas en Capital, Chimbas, Santa Lucía, Rivadavia, Rawson, Caucete, Pocito, Albardón, 9 de Julio, Ullum y Zonda.
La suspensión responde a una jornada de cambio de tarea para docentes de grado, quienes estarán recibiendo sus computadoras personales en el marco de un plan de equipamiento tecnológico.
Turno mañana y otras modalidades: clases normales
Las escuelas que funcionan en turno mañana, así como aquellas bajo jornada completa, jornada extendida o prolongación EMER, desarrollarán actividades con normalidad hasta las 12:30.
Desde el Ministerio de Educación se informó que esta acción forma parte de una planificación para garantizar el acceso a herramientas digitales por parte del personal docente, sin afectar el normal desarrollo de las clases en otras franjas horarias.