Se viene «Aleatoria», una muestra de alto vuelo en el Chalet Cantoni con artistas sanjuaninas que la rompen toda. Si te gusta el arte, el vinito y los frutos secos, andá agendando: jueves 6 de marzo, 20:30 hs. Entrada libre y gratuita.
Che, ¿tenés planes para este jueves? Porque si no, agarrá la agenda y anotá: se inaugura «Aleatoria» en el Chalet Cantoni. Parece que el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte se puso las pilas y armó una muestra con cuatro artistas sanjuaninas que prometen dejar a todos con la boca abierta. ¿Será que por fin le vamos a dar bola al talento local o seguiremos con la pavada de importar artistas de afuera?
A partir de las 20:30 hs, el histórico Chalet Cantoni se va a transformar en una especie de meca del arte, con las obras de Teresita Chiconi, Isabel «Laisa» Fernández, Patricia Nicolía Flores y María Rosa Plana. Ojo, no es joda, estas minas son grosas en serio. Plana, por ejemplo, fue directora del Museo Casa Natal de Sarmiento, o sea, que sabe lo que hace. Y Laisa, ¡ni te cuento!, expuso hasta en Japón. ¿Habrá aprendido a hacer origami con billetes de mil? La incógnita nos carcome.
Pero pará, que la cosa no termina ahí. Para que no te agarre el bajón existencial después de tanta cultura, van a estar ofreciendo una degustación de vinos y frutos secos. ¿Vieron que a veces el gobierno hace las cosas bien? Un aplauso para los muchachos, che. Aunque, entre nosotros, seguro que pusieron los vinos más berretas que encontraron. Bah, uno nunca sabe, capaz nos sorprenden.
La muestra va a estar abierta hasta principios de abril, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 17 a 20 hs. Así que ya sabés, si te querés hacer el intelectual y quedar bien con la suegra, tenés tiempo de sobra para ir a darte una vuelta. Y si no te gusta el arte, andá igual, por el vino y los frutos secos. Total, es gratis. Después me contás si las obras te volaron la cabeza o si te quedaste con ganas de ver al Diego pintando con los pies. Lo importante es generar debate, ¿no? Porque si hay algo que nos gusta a los argentinos, además del asado y el fútbol, es opinar de todo, aunque no tengamos ni idea.