Arranca el taller «Leer el cuerpo» en el Chalet Cantoni, una propuesta que promete explorar la corporalidad a través de lecturas y prácticas somáticas. Doce lucas el mes, si te interesa mover el esqueleto y la cabeza al mismo tiempo.
Che, ¿se acuerdan del Chalet Cantoni? Sí, ese lugar donde a veces uno se pregunta qué onda. Bueno, parece que ahora va a ser sede de un taller bastante particular: «Leer el cuerpo». Arranca el 9 de abril y la batuta la lleva Daniela Isabel Ortiz. La idea, según nos cuentan, es pensarnos el cuerpo desde otro lado, a través de lecturas y ejercicios que van desde el yoga hasta la escritura, pasando por quién sabe qué otras yerbas.
Ojo, no es que uno se va a poner a leer anatomía como en la facultad de medicina, eh. Acá la cosa va por la filosofía, la literatura y la «educación somática». ¿Qué será eso? Habrá que ir a averiguarlo… o googlearlo, que también es válido. Lo cierto es que prometen «caminos alternativos para vincular con el cuerpo». Suena a que vamos a terminar caminando en cuatro patas o haciendo la vertical contra una pared, pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde.
La cosa va todos los miércoles de abril y mayo, para que vayas agendando. Y ojo al piojo con el precio: 12 mil pesos por mes. No es barato, pero si pensamos en la inflación y en lo que sale un café con medialunas en un lugar pituco… bueno, quizás no sea tan descabellado. Total, si el dólar sigue subiendo, capaz que aprender a «leer el cuerpo» sea la única forma de comunicarse que nos quede. Para los interesados, el teléfono es el 2644825741 y las inscripciones se hacen por este link mágico: https://bit.ly/leerelcuerpo2025. Ya saben, si se animan, después me cuentan.