El Chalet Cantoni se pone místico y productivo con talleres de tarot, yoga, emprendimiento y hasta «lectura de cuerpos» en abril. Arancelados, obvio, porque la espiritualidad también paga IVA.
Che, ¿anduvo medio flojo el finde largo? ¿Se le acabaron las ideas para el ocio sanjuanino? Tranquilos, mis queridos lectores, que el Chalet Cantoni, ese oasis cultural en medio del desierto (¿o será al revés?), viene con una batería de talleres para abril que prometen despertar hasta al mismísimo Difunta Correa.
Desde aprender a «leer el cuerpo» (¿será como leer la borra del café, pero más moderno?) hasta develar los «Fantasmas de la Luz» (¿habrá que llevar linterna?), la propuesta es tan variada como la cantidad de sanjuaninos que dicen haber visto un OVNI en el Villicum. Si lo suyo es lo esotérico, también hay Tarot Intensivo. Eso sí, el sábado 19 de 17 a 12… ¿doce del mediodía o de la noche? Habrá que consultarle a las cartas.
Para los más terrenales, se ofrecen «Pasos básicos para emprender de forma eficiente». O sea, cómo hacer guita sin morir en el intento. Y para los que prefieren la introspección, hay clases de Yoga Terapéutico. ¿Curará el lumbago existencial?
«Leer el cuerpo», «Fantasmas de la luz», «Taller Decorativo», «Pasos básicos para emprender de forma eficiente», «Taller de Tarot» y «Clases de yoga terapéutico» son los nombres de las brillantes propuestas (¿o no tanto?) que se extenderán, algunas, hasta mayo. Todos son arancelados, aclaran, no sea cosa que piensen que la iluminación viene gratis. Al fin y al cabo, hasta los gurúes tienen que pagar las expensas.
Si la intriga les pica como mosquito en verano sanjuanino, los números de contacto están en la nota original. Eso sí, ármese de paciencia que capaz lo atiende una voz fantasmal… o peor, le salta el contestador.
Ah, y una última cosa: si se cruzan con Marcelo Orrego en alguno de estos talleres, no se asusten. Seguro está buscando inspiración para su próximo discurso. O quizás solo quiere aprender a leer el cuerpo… del electorado, claro.