Grobocopatel homenajea a Cuyo con «10 Tonadas» en el Teatro del Bicentenario

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Grobocopatel le canta a Cuyo: el empresario se sube al escenario del Teatro del Bicentenario para homenajear a la música cuyana con «10 Tonadas», un recital que promete emocionar hasta las piedras (y a un precio que te hará llorar más que una tonada).

Che, ¿quién diría que el rey de la soja se convertiría en el troubadour de Cuyo? Este domingo, el Teatro del Bicentenario se viste de poncho y bombacha para recibir a Gustavo Grobocopatel, que deja los negocios por un rato para entonar «10 Tonadas», un espectáculo que promete ser un homenaje a la música regional. Lo acompañarán en guitarras Joaquín Guevara, Sebastián Narváez, Paulo Amaya y Exequiel Sandoval, virtuosos que seguro le pondrán el picante necesario a la cosa.

Parece que ahora la tonada, ese género musical que los cuyanos guardan bajo siete llaves (como si fuera la fórmula del fernet), sale a la luz. Dicen que es una experiencia única, capaz de conmover hasta al mismísimo Orrego (bueno, con él nunca se sabe, capaz se pone a bailar breakdance en el medio del show). La cosa es que prometen un viaje por el paisaje, la gente y la historia de Cuyo, todo con guitarras y guitarrón. Poesía cantada, le dicen. ¿Será puro marketing o realmente nos tocarán el alma? Habrá que verlo.

Eso sí, la entrada sale $12 mil. Un precio que, digamos, no es para cualquiera. Casi te conviene ir a Mendoza a escuchar tonadas en vivo, total con la nafta que te ahorrás… Pero bueno, si la billetera te lo permite, podés comprar las entradas en la boletería del teatro o a través de TuEntrada.com. Y ya que estamos, ¿no estaría bueno que parte de la recaudación se destine a promover la música local emergente? Digo, para que no sean siempre los mismos con bombacha los que se suban al escenario. Igual, chapeau para Grobocopatel por animarse a la patriada. Al menos, genera debate. Y eso, en estos tiempos, ya es mucho.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia