San Juan acerca el turismo a Sarmiento con nueva oficina estratégica.

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Turismo y Sarmiento se alían para acercar San Juan a la gente con una nueva oficina de información en un punto estratégico de la provincia. ¿Será este el primer paso para una revolución turística o solo una garita más en el desierto?

El Ministerio de Turismo y la Municipalidad de Sarmiento firmaron un convenio que, en criollo, significa que van a laburar juntos para que el turismo, la cultura y el deporte, entre otras yerbas, le pinten mejor a los sarmientinos y a los turistas que se aventuren por esos lares. Guido Romero, Ministro de Turismo, y Alfredo Mario Castro López, Intendente de Sarmiento, fueron los encargados de poner la firma y sellar el pacto. Prometieron trabajar codo a codo en diferentes proyectos, veremos si se cumple o queda en promesas como tantas otras.

El primer fruto de esta unión será una oficina «San Juan Cerca Tuyo», estratégicamente ubicada –o al menos eso dicen– en el cruce de la Ruta 40 y la 153. Ahí, personal del ministerio y del municipio se encargará de asistir a turistas y comprovincianos con información sobre las bondades de la provincia. Habrá que ver si la oficina termina siendo una fuente inagotable de sabiduría sanjuanina o un punto de encuentro para mates y charlas sobre el clima. La idea, en teoría, es que sea una especie de oasis informativo en medio del desierto, esperemos que no se seque antes de dar frutos.

Claro que uno se pregunta, ¿es realmente necesaria otra oficina de turismo? ¿No sería mejor invertir en mejorar la infraestructura existente o en promocionar destinos menos conocidos? Ojo, no estamos diciendo que la idea sea mala, pero a veces da la sensación de que se inauguran oficinas como quien colecciona figuritas. En fin, el tiempo dirá si esta iniciativa realmente acerca San Juan a la gente o si simplemente termina siendo un gasto más para el erario público. Habrá que seguir de cerca los pasos de este flamante convenio y ver si realmente logra levantar polvareda, o si termina siendo solo un castillo de arena en el desierto político.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia