San Juan expone su identidad cuyana en la Fiesta Nacional Calle Angosta

Redacción Cuyo News
3 min

San Juan se prepara para desplegar su riqueza cultural en la 37.ª Fiesta Nacional de la Calle Angosta, uno de los eventos folklóricos más emblemáticos de la región cuyana. Desde el 29 de enero hasta el 1 de febrero, la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis, será el escenario donde el talento y las tradiciones sanjuaninas buscarán consolidar su impronta, gracias al acompañamiento del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría de Cultura provincial.

La presencia sanjuanina en el epicentro cuyano

La delegación artística de San Juan promete una variada exhibición en el prestigioso escenario Cuyo Cultura. El público podrá deleitarse con la propuesta musical del dúo integrado por Pierina Ciallella y Lucio Flores, cuya armonía ya es reconocida en el ámbito local. La energía y destreza del trío de danza malambo “Las Amazonas” aportarán un vibrante componente visual, mientras que Pablo Montemurro enriquecerá la velada con su dominio de la narración oral, compartiendo leyendas que ahondan en la identidad y el folklore de la provincia.

Un stand para la identidad regional

Además de las presentaciones artísticas, la Secretaría de Cultura gestionará activamente el stand Cuyo Cultura, un espacio estratégico concebido para la promoción conjunta del acervo cultural de San Luis, Mendoza y la propia San Juan. Este punto de encuentro regional será una vidriera para las Bibliotecas Populares, el Mercado Artesanal “Luisa Escudero”, el Fondo Editorial y el vanguardista Club Atlético del Fanzine. Complementariamente, se brindará información turística vital, buscando seducir a los visitantes con las bondades de la provincia, más allá de sus límites geográficos.

La tradición que convoca a miles

La Fiesta Nacional de la Calle Angosta se erige como un pilar fundamental de la oferta cultural de San Luis y de toda la región de Cuyo. Año tras año, miles de asistentes confluyen en Villa Mercedes, atraídos por una programación que celebra la música folklórica en todas sus variantes, las danzas tradicionales, una exquisita oferta gastronómica y diversas actividades culturales. Se consolida así como un punto neurálgico para el reencuentro con las raíces, una celebración genuina de la identidad popular y la vigencia de las tradiciones regionales.

Compartir
🔺 Tendencia