San Juan: ¿Fue la provincia más elegida en Semana Santa? 81,6% de ocupación hotelera.

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

San Juan explotó de turistas en Semana Santa: Calingasta a tope y la provincia con un 81,6% de ocupación hotelera. Más de 12 mil turistas dejaron $1.6 palos en la economía local. Che, ¿y la inflación?

San Juan se vistió de fiesta (y de turistas) este fin de semana largo. El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte tiró la casa por la ventana con un anuncio que haría sonrojar al mismísimo Diego Maradona en sus épocas de gloria: 81,6% de ocupación hotelera. ¿Será mérito de Orrego o pura casualidad? Habrá que ver… pero los números, che, no mienten.

Según el relevamiento, Calingasta fue la vedette del fin de semana, con un impresionante 98% de ocupación. Parece que hasta las casas particulares tuvieron que poner el hombro para albergar a tanto visitante. No es para menos, si hasta la Secretaría de Turismo de la Nación la puso en el top 5 de destinos más elegidos del país, codeándose con pesos pesados como Bariloche y Puerto Iguazú. ¿Se viene el Calingastazo?

Iglesia y Valle Fértil tampoco se quedaron atrás, con un 95% y 85% de ocupación respectivamente. Jáchal, con un 70%, demostró que también tiene lo suyo. El Gran San Juan, en cambio, se quedó un poco corto con un 60%. ¿Será que los sanjuaninos huyeron del tumulto o simplemente prefirieron el asado en familia?

La cosa se pone seria cuando hablamos de números: más de 12 mil turistas y una inyección de 1.6 millones de pesos a la economía local, con un gasto promedio diario de 130 mil pesos por cabeza. Un respiro para los comerciantes, aunque con la inflación que tenemos, uno se pregunta cuánto durará la alegría.

¿Y de dónde salió esta marea humana? El 48% de los visitantes eran cordobeses (¿se habrán escapado del fernet?), seguidos por un 28% de porteños (¿buscando un poco de paz?). El resto de la troupe provenía de Tucumán, Catamarca, Entre Ríos, San Luis, La Pampa y Mendoza. Ah, y no podemos olvidarnos de la barra brava chilena, que dijo presente una vez más. En fin, una verdadera Torre de Babel en suelo sanjuanino.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia