San Juan explota de actividades para Semana Santa: desde conciertos clásicos en bodegas hasta kite surf en la Cuesta del Viento, pasando por la tradicional vigilia en la Catedral y un encuentro fierrero que promete nostalgia a full.
Che, ¿qué onda con Semana Santa en San Juan? Parece que la provincia se puso las pilas y armó una agenda que te deja sin aliento. El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, laburando codo a codo con el sector privado y los municipios, tiró toda la carne al asador con propuestas para todos los gustos.
Para los culturetas, tenemos música clásica en las bodegas de Pocito. ¿Te imaginás escuchando a Mozart entre barricas de Malbec? Una experiencia sensorial digna de un sibarita, aunque sea gratis. Y para los más creyentes, la Catedral de San Juan ofrece una recreación de Jerusalén que promete ser un viaje en el tiempo, con discípulos interactuando con la gente. ¿Será que alguno te convierte el agua en vino?
Si sos de los que prefieren la adrenalina, la Cuesta del Viento te espera con su Big Air, un festival de kite surf que te vuela la peluca. Y para los amantes de los fierros, hay un Encuentro Nacional de Estancieras y Baqueanos en Rivadavia. Nostalgia pura, che. Autos clásicos y ese espíritu rutero que tanto nos gusta.
Pero ojo, que también hay para los que buscan tranquilidad. Podés recorrer el Parque Ischigualasto, el Valle de la Luna, donde los dinosaurios alguna vez fueron locales. O pasear por la peatonal de la capital, tomarte unos mates con sopaipillas y empaparte de la historia sanjuanina. Ah, y si sos goloso, no te pierdas el taller de huevos de Pascua en la Difunta Correa. Aprendé a hacerlos y dejá a la familia con la boca abierta.
En fin, San Juan te ofrece un menú variado para esta Semana Santa. Hay para todos los gustos y colores. ¿Qué más se puede pedir? Bah, siempre se puede pedir algo más. ¿Se acuerdan del autódromo de El Villicum prometido allá por los tiempos en los que gobernaba Gioja? Pero bueno, dejemos la política de lado por un rato y disfrutemos de las propuestas. Y sino a seguir esperando a que Orrego nos sorprenda. «Para conocer más de las actividades que se pueden realizar en la provincia ingresar a sanjuan.tur.ar» y armá tu propia aventura.