San Juan: Turismo inclusivo en Semana Santa conmueve.

Redacción Cuyo News
2 min
Cortito y conciso:

Pibes con capacidades diferentes la pasaron bomba en San Juan gracias a un programa de turismo inclusivo que los llevó a pasear por Anchipurac y Punta Negra. ¿Será puro humo para la foto o realmente le están metiendo fichas a la inclusión?

Che, ¿vieron lo que se mandaron en Semana Santa? El Ministerio de Turismo, o mejor dicho, la Secretaría de Turismo (que uno nunca sabe bien quién hace qué en estos laberintos gubernamentales), se juntó con la Asociación Civil Dinos XV – Deporte Adaptado para llevar a 30 pibes con capacidades diferentes a pasear por Anchipurac y el Dique Punta Negra.

Claro, la movida se llama "San Juan sin Barreras – Turismo Inclusivo", y la idea es que todos puedan disfrutar de las bellezas de la provincia, sin importar si se mueven en silla de ruedas o tienen alguna otra dificultad. Hasta se dieron el lujo de un paseo en catamarán, imaginate la postal.

Por un lado, está buenísimo que se acuerden de la inclusión y que estos chicos puedan disfrutar como cualquier otro. ¿Pero no será un poco de postureo para la foto? Digo, ojalá que esto no sea un evento aislado y que realmente le estén poniendo garra a adaptar los lugares turísticos para que sean accesibles de verdad. Porque si no, queda como un lindo gesto, pero vacío.

Desde la Secretaría, dicen que " se continúa trabajando para que la inclusión y el disfrute autónomo formen parte integral de cada propuesta turística, consolidando a San Juan como un destino para todas y todos." Habrá que ver si las palabras se traducen en hechos concretos y si en un futuro no muy lejano, San Juan se convierte en un ejemplo de turismo verdaderamente inclusivo. El tiempo, como siempre, dirá.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia