Ricardo Darín protagoniza la adaptación de Netflix de
Resumen generado por IA
Este contenido es generado automáticamente con IA
¡Mirá vos! Resulta que Netflix, en su afán por conquistar el mundo (y nuestros bolsillos, claro), se le animó a «El Eternauta». Sí, leyeron bien, al mismísimo Juan Salvo, ese que se bancó la nevada mortal, los cascarudos y a los giles que no entendían que la unión hace la fuerza. Y como si fuera poco, con Ricardo Darín en el papel principal. O sea, imaginate al tipo que se peleó con un cajero automático por un billete de 100 ahora enfrentándose a una invasión extraterrestre. ¡Un delirio!
Pero pará, la cosa se pone mejor. Porque no solo tenemos a Darín batallando contra bichos raros con cara de pocos amigos, sino que también metieron a Carla Peterson, seguramente para que le explique a los aliens cómo funciona la tarjeta SUBE y a Marcelo Subiotto, capaz que para negociar un asado con los invasores… si es que comen carne, claro. Y todo esto dirigido por Bruno Stagnaro, el mismo de «Okupas». O sea, que podemos esperar planos secuencia de 10 minutos donde Juan Salvo reflexiona sobre la existencia humana mientras esquiva rayos mortales en pantuflas.
La verdad, la apuesta es fuerte. Adaptar una obra tan icónica como «El Eternauta» es como intentar hacer un asado con carbón mojado: o te sale una obra maestra o terminás con un montón de humo y la carne cruda. Y encima, con la presión de que si la pifian, los fanáticos del cómic les van a tirar con cascotes virtuales hasta el fin de los tiempos. Pero bueno, al menos el tráiler promete mucha acción, efectos especiales dignos de Hollywood (o al menos de Palermo) y una Buenos Aires postapocalíptica que parece salida de una pesadilla. Habrá que ver si la serie está a la altura del mito. Si no, siempre nos queda el recuerdo del cómic y la satisfacción de saber que al menos Darín cobró bien.
El Semitón ~ Un toque de humor en las noticias
Este contenido humorístico es generado por IA y puede contener imprecisiones o ser imprudente, se recomienda leer con discreción.