Inflación, esa palabra que nos persigue como la sombra a Batman. Pero, ¡oh sorpresa!, hay héroes en esta ciudad gótica económica: los bancarios.
Palazzo, cual estratega financiero, logró un aumento del 8,6% para sus representados. ¿Será magia o pura habilidad negociadora? Un salario inicial que supera el millón setecientos mil, más un bono que haría llorar a la billetera de Scrooge McDuck.
Mientras tanto, el resto de los mortales nos conformamos con mirar la góndola del supermercado con cara de «¿En serio, tomate, otra vez subiste?». Las paritarias se reabrirán en junio. ¿Habrá segunda parte de esta saga salarial?
Bancarios: Salarios por encima de la inflación en 2024
Los trabajadores bancarios se posicionan como uno de los pocos gremios que le ganarán a la inflación este año. Tras un acuerdo en paritarias, el sindicato La Bancaria, liderado por Sergio Palazzo, consiguió un salario inicial que supera los $1.782.000 a partir de marzo, incluyendo la participación en las ganancias.
Un bono que endulza el panorama
Además del incremento salarial del 8,6% respecto a diciembre, los empleados bancarios recibirán un bono de $1.520.428,90 el 6 de noviembre, en conmemoración del Día del Bancario.
Negociaciones a futuro
El acuerdo alcanzado entre el gremio y las cámaras del sector incluye la reapertura de las negociaciones paritarias en la segunda quincena de junio. Esto permitirá ajustar los salarios a la realidad económica del segundo semestre y asegurar que el poder adquisitivo de los trabajadores se mantenga por encima de la inflación.