¿Gallardo a las piñas con Bullrich? ¡Se picó!
La ministra, con menos paciencia que un porteño en hora pico, le cantó las cuarenta al juez por meterse con el protocolo antipiquete. ¿Se viene el round 2?
Bullrich, cual leona defendiendo su territorio (CABA, obvio), le recordó a Gallardo que las fuerzas federales no le responden a él. ¡Chan!
Mientras tanto, los manifestantes preparan los carteles y los vendedores ambulantes, los choripanes. ¿Habrá quilombo o solo será un miércoles más en la city porteña?
Bullrich vs. Gallardo: el protocolo antipiquete en el centro de la polémica
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respondió con dureza al juez Roberto Gallardo tras su intento de limitar la aplicación del protocolo antipiquete en la Ciudad de Buenos Aires. «No se entrometa», le reclamó la funcionaria, acusándolo de extralimitarse en sus funciones al intentar interferir en un tema de jurisdicción federal. El cruce se produce en la víspera de una nueva marcha contra el Gobierno, en la que Bullrich ratificó la presencia de las fuerzas federales.
«Un juez contravencional no puede tomar determinaciones de este tipo»
Bullrich cuestionó la autoridad de Gallardo para intervenir en la aplicación del protocolo. «Un juez contravencional de la Ciudad no puede tomar determinaciones de este tipo que involucran a la Ciudad en tanto Capital de todos los argentinos y en tanto asiento del Gobierno nacional», afirmó la ministra en declaraciones radiales. Insistió en que el juez «se está extralimitando» y que «no puede actuar pasando su jurisdicción».
El Gobierno denunció a Gallardo por «mal desempeño»
El Ministerio de Seguridad denunció a Gallardo ante el Consejo de la Magistratura por «mal desempeño» tras su fallo que ordenaba a las fuerzas federales abstenerse de intervenir en la custodia de una movilización de jubilados. La presentación acusa al magistrado de «indebida e ilegal intervención» y de «esforzarse para adecuar los hechos a sus intereses ideológicos». A pesar del fallo judicial y la denuncia, Bullrich aseguró que el protocolo antipiquete se implementará y que las fuerzas federales estarán presentes en la marcha. «Le decimos a Gallardo que no se entrometa», reiteró la ministra.