¿Macri en modo Dr. Malito? Bullrich lo acusó de tener «rencor» y no aceptar la «realidad Milei».
Se picó la interna libertaria-PRO. ¿Será que la alianza se va a pique antes de zarpar?
Acuerdo LLA-PRO en PBA: ¿Un pacto con el diablo para liberar la provincia?
Bullrich vs. Macri: round 257391. ¿Quién ganará esta eterna batalla de egos?
¿Fin de los piquetes en CABA? Bullrich le bajó el pulgar a Macri y se colgó la medalla Milei.
Bullrich enciende la interna: Macri, el culpable de la falta de acuerdo con Juntos por el Cambio
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad del gobierno de Javier Milei, apuntó directamente contra Mauricio Macri como el principal obstáculo para una alianza nacional entre La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio. «Está peleado con el mundo y tiene una especie de rencor con el Gobierno», declaró Bullrich en una entrevista, agregando que «es muy difícil hacer un acuerdo con alguien que tiene rencor». La ministra consideró que el expresidente «no termina de aceptar la realidad» del cambio que representa Milei en la escena política argentina.
Acuerdo en la Provincia, discordia en la Nación
Estas declaraciones se produjeron en paralelo al anuncio de un acuerdo entre La Libertad Avanza y el PRO en la provincia de Buenos Aires, confirmado por Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, quien publicó una foto de una reunión con referentes del partido amarillo como Cristian Ritondo y Diego Santilli. Bullrich calificó este acercamiento como «un primer paso de apoyo al proyecto de La Libertad Avanza» en territorio bonaerense, afirmando que «el acuerdo para la provincia ya lo hicimos hace tiempo».
Sin embargo, la situación en la Ciudad de Buenos Aires es diametralmente opuesta. Bullrich criticó la decisión de Jorge Macri de desdoblar las elecciones, considerándola una maniobra política que impidió un acuerdo con LLA en el distrito porteño. «Este año de trabajo quedó interrumpido por decisiones de políticos que favorecen a políticos», sentenció.
Polémica por el «fin de los piquetes»
Finalmente, Bullrich desmintió las afirmaciones de Mauricio Macri sobre el fin de los piquetes en la Ciudad, atribuyéndole el mérito a la gestión de Javier Milei y a su propio rol como ministra de Seguridad. «Es un relato el de Mauricio diciendo que Jorge Macri terminó con los piquetes. Los piquetes los terminó el presidente Milei, yo ejecuté una decisión política», aseguró, remarcando la confianza que el líder libertario deposita en ella. «Él confía en mí, […] si hay algo que esta claro es que la economía la arregló este gobierno y los piquetes los arregló este gobierno», concluyó.