Zdero y Milei, unidos por el bien común chaqueño (o por el espanto al kirchnerismo, lo que sea primero). ¿Será esta la fórmula mágica para desterrar las «políticas empobrecedoras»?
El 11 de mayo se define si el Chaco quiere seguir el modelo libertario o prefiere el asado con vino de la Cámpora. La suspensión de las PASO, ¿estrategia maestra o atropello democrático? El debate está abierto.
Mientras, en el PJ chaqueño se afilan los cuchillos. El «Frente Chaco Merece Más» suena a amenaza velada. ¿Se viene una batalla épica o solo mucho ruido y pocas nueces?
Chaco: Zdero y Milei, una alianza contra el kirchnerismo
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, selló una alianza electoral con La Libertad Avanza de cara a las elecciones legislativas provinciales del 11 de mayo. El anuncio, realizado a través de la cuenta de X del mandatario, expresa la intención de «enfrentar al Kirchnerismo y evitar su regreso al poder». La decisión de Zdero de convocar a elecciones y suspender las PASO por un año generó controversia en el escenario político chaqueño.
Una estrategia para consolidar la oposición
La alianza entre la UCR y LLA en Chaco busca «frenar las políticas empobrecedoras», según Zdero. El gobernador hizo hincapié en la necesidad de obras como el Acueducto, considerándola una «promesa de años rodeada de mentiras». Alfredo «Capi» Rodríguez, presidente de LLA en Chaco, manifestó su apoyo a Zdero, señalando su afinidad con las ideas de Javier Milei.
Renovación legislativa en juego
Las elecciones de mayo definirán la composición de la Legislatura provincial, donde se renovarán 16 bancas de diputados. Actualmente, el PJ y Juntos por el Cambio cuentan con 15 diputados cada uno. Además, este año Chaco renueva tres bancas en el Senado nacional y cuatro en la Cámara de Diputados. La alianza entre Zdero y Milei se presenta como una fuerza opositora al Frente Chaco Merece Más, conformado por 11 partidos provinciales, incluyendo al Partido Justicialista. El resultado de estos comicios impactará en el mapa político provincial y nacional.