¿Democracia en peligro? El CPA prende las alarmas. Parece que alguien dejó la ventana abierta y entró olor a autoritarismo.
El «Nunca Más» como hit del verano: todos lo cantan, pero ¿cuántos lo bailan? El CPA nos recuerda que no basta con el karaoke democrático, hay que mover el esqueleto.
¿Se viene el remake de 1976? Esperemos que no, porque la original fue un bodrio. El CPA pide a gritos cordura y respeto a las instituciones… y a Netflix que no se le ocurra.
El Club Político Argentino llama a «reafirmar el compromiso con la democracia» en el Día de la Memoria
El Club Político Argentino (CPA) emitió un comunicado en el 49° aniversario del Golpe de Estado de 1976, llamando a la sociedad a «reafirmar el compromiso con las instituciones de la democracia». En su pronunciamiento, titulado «24 de marzo de 1976: ¡Nunca Más!», la institución remarca la importancia de la memoria no solo como recuerdo, sino como «una oportunidad para ratificar el pacto de la sociedad con valores fundamentales».
Un llamado a la convivencia en tiempos turbulentos
El CPA advierte sobre el contexto actual «cargado de acechanzas a la ley y a la vida en común», instando a «fomentar los mejores valores de convivencia, sin odio, sin segregación de minorías, sin exaltación de la prepotencia ni liderazgos providenciales». El documento subraya la necesidad de un compromiso activo con los derechos humanos, la libertad y la independencia de poderes, consagrados en la Constitución Nacional.
El CPA: Un espacio plural para el debate
Fundado en 2008, el Club Político Argentino reúne a figuras de diversos ámbitos como la política, el periodismo, la academia y el sector empresarial, con el objetivo de generar un espacio para el debate plural. Desde su creación, la institución ha emitido documentos y declaraciones sobre una amplia gama de temas nacionales, siempre desde una perspectiva que valora la diversidad de opiniones. «El memorable Nunca Más, que desde 1984 expresa las legítimas aspiraciones de un pueblo comprometido con el respeto irrestricto a los derechos humanos», es uno de los pilares fundamentales del CPA, según se desprende de su comunicado.