Cruce entre Marra y Solano: ¿Facho o retrógrado? Crece la polémica por las villas porteñas.

Redacción Cuyo News
3 min
Noticia completa
Resumen
El Semitón

De las villas a los tuits: el cruce entre Marra y Solano

En el marco del cierre de listas para las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra (La Libertad Avanza) y Gabriel Solano (Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad) protagonizaron un enérgico intercambio en redes sociales. La discusión, originada por un comentario de Marra sobre la inseguridad y las villas porteñas, escaló rápidamente a acusaciones personales y descalificaciones mutuas.

«Las villas son el foco de inseguridad»: la chispa que encendió la polémica

El jueves pasado, Marra publicó un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter) donde afirmaba que «las villas son el foco de inseguridad y el resguardo de los delincuentes» en la Ciudad, y propuso «terminar con todas» ellas. Solano respondió a la publicación calificando a Marra de «facho» y recordándole la política de erradicación de villas llevada a cabo durante la última dictadura militar. «Fue el genocida Cacciatore, intendente de la dictadura, el que mandó las topadoras a las villas», señaló Solano. Además, el diputado socialista argumentó que «los gobiernos incluidos los de derecha que vos defendiste son los que hacen crecer las villas porque niegan el derecho a la vivienda».

De «facho» a «patético»: la escalada de la confrontación virtual

La discusión continuó con Marra acusando a Solano de inconsistencia en sus posiciones políticas: «Pensar que hace 3 años te ponías como loca con el tema de que era el primero en ir contra los piquetes, y hoy no existen más», ironizó el candidato liberal. Solano, por su parte, respondió con otra descalificación: «Ramiro, lamento comprobar que cada día sos más patético». La disputa continuó con acusaciones cruzadas de «retrógrado», referencias a la salida de Marra de La Libertad Avanza, e incluso alusiones al llanto como signo de debilidad. Más allá del cruce personal, ambos candidatos coincidieron en expresar su preocupación por el crecimiento de las villas en la ciudad, aunque con diagnósticos y propuestas diametralmente opuestas.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia