Cristina vs. Milei, round 1. ¿»Rockstar» o «estafador»? La grieta se profundiza a niveles insospechados: palos verdes, causas judiciales y el fantasma del Banco Central rondando cual espíritu chocarrero.
CFK tiró la primera piedra vía redes sociales (obvio). Milei contraatacó con artillería pesada: «dos veces condenada» y una catarata de acusaciones que harían temblar hasta al mismísimo Lázaro Báez.
¿El botín de guerra? La credibilidad, el honor (si es que queda algo) y el título de «campeón indiscutido del barro político argentino». La pelea promete ser larga y, seguramente, más entretenida que la última temporada de El Marginal.
Cruce de acusaciones entre Javier Milei y Cristina Kirchner
Tras el discurso presidencial ante la Asamblea Legislativa, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó a Javier Milei como «un estafador serial». La respuesta del líder de La Libertad Avanza no se hizo esperar: «Le recuerdo que las dos veces condenada es ella».
Milei redobla la apuesta
En una entrevista, Milei no solo recordó las condenas de la vicepresidenta en las causas Los Sauces, Hotesur y Vialidad, sino que también la acusó de enriquecimiento ilícito, señalando los «cinco palos verdes» encontrados a su hija. «Si hay alguien que ha estafado a la gente ha sido la política y, en especial, los Kirchner», sentenció.
El economista libertario también cuestionó el manejo de fondos durante las administraciones kirchneristas, haciendo referencia a los «fondos de Santa Cruz» y a la supuesta intención de Cristina Kirchner de «llevarse del Banco Central 10 mil millones de dólares» durante la presidencia de Mercedes Marcó del Pont. «Eso, a plata de hoy, son 15 mil millones de dólares: esa es toda de Cristina», afirmó Milei, agregando que «la política y los Kirchner usaron el Central para estafar a los argentinos de bien 110 mil millones de dólares”.
El contraataque kirchnerista
La respuesta de Cristina Kirchner llegó a través de las redes sociales, donde, en un mensaje cargado de ironía, escribió: «Y vos que pensabas que eras un Rockstar mundial, mirá cómo terminaste… Estafador global, rodeado de coimeros locales». La expresidenta también criticó la gestión de Milei y trajo a colación el escándalo de las criptomonedas que involucró al libertario.