Despedido el fotógrafo que identificó al gendarme agresor de Pablo Grillo

Redacción Cuyo News
3 min
Noticia completa
Resumen
El Semitón

Fotógrafo despedido tras capturar la imagen del gendarme que hirió a Pablo Grillo

Un fotógrafo que trabajaba en la Secretaría de Cultura fue despedido luego de que la imagen que capturó permitiera identificar al gendarme que hirió de gravedad a Pablo Grillo durante una manifestación de jubilados frente al Congreso el 12 de marzo. Si bien la Secretaría argumenta una reducción de personal, el fotógrafo, Kaloian Santos Cabrera, sospecha que su despido está directamente relacionado con la fotografía.

«No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas»

En una entrevista con Futurock, Santos Cabrera expresó su convencimiento de que su despido se debe a la foto que tomó durante la manifestación. «No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas», afirmó al ser consultado sobre la posible relación entre la imagen y su desvinculación de la Secretaría. El fotógrafo, quien trabajaba en el área de prensa desde hace 13 años bajo diferentes gobiernos, relató que le habían renovado su contrato por sólo tres meses en enero, con la promesa de una renovación anual en abril. Sin embargo, el 31 de marzo, su jefa le comunicó que «le habían bajado» su nombre y que no le renovarían el contrato.

Miedo inicial y decisión de publicar

Santos Cabrera describió el momento en que, al día siguiente de la marcha, identificó al gendarme en sus fotografías gracias al trabajo del Mapa de la Policía. «En ese momento me cagué en las patas porque dije ‘donde cayó esto, mató a alguien'», confesó. Inicialmente, sintió temor por las posibles represalias, pero la situación de Grillo lo motivó a publicar la imagen. «Pensé en represalias en mi trabajo… pero se me vino la imagen de Grillo, luchando en una clínica… ¿iba a ser tan cagón?», reflexionó. Finalmente, colaboró con el Mapa de la Policía y publicó una reconstrucción de los hechos en sus redes sociales. La Secretaría de Cultura confirmó a Clarín la no renovación del contrato de Santos Cabrera, junto con la de otros trabajadores, argumentando que se redujo el equipo fotográfico de siete a cuatro personas.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia