¿Ficha Limpia? Más sucia que billete de feria. Francos jura que el Gobierno no tuvo nada que ver. ¿Les creemos? Mmm… sospechoso.
¿Cristina metió la mano? Francos dice que no. ¿Y si lo hizo, quién se anima a decirle algo? Mejor mirar para otro lado, que acá no pasó nada.
El PRO, ¿jugando a las escondidas con los senadores? Francos tira la piedra y esconde la mano. Circulen, no hay nada que ver… salvo olor a pescado podrido.
Francos niega responsabilidad del gobierno en la caída de Ficha Limpia
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, deslindó responsabilidades del gobierno nacional en el fallido intento de aprobar el proyecto de ley Ficha Limpia en el Senado. «Adjudicar responsabilidad o culpas a La Libertad Avanza o a nuestro bloque, me parece que no tiene fundamento», afirmó con contundencia. El funcionario expresó sorpresa ante la falta de votos necesarios para la aprobación, asegurando que contaban con el apoyo necesario. «Yo lo que conocí concretamente es que estaban los 38 votos y nos vimos absolutamente sorprendidos», enfatizó.
Francos descarta pactos con Cristina Kirchner
Ante las versiones que circularon sobre un posible acuerdo con la vicepresidenta Cristina Kirchner para frenar la investigación del escándalo de $LIBRA a cambio de la caída de Ficha Limpia, Francos fue categórico: «No, no. Nosotros no tenemos nada que arreglar por $LIBRA». El jefe de Gabinete aseguró haber respondido todas las preguntas sobre el tema durante una interpelación en la Cámara de Diputados y negó cualquier tipo de ocultamiento. «Nosotros no tenemos nada que ocultar. Pueden hacerse mil especulaciones, pero uno tiene que hablar sobre hechos concretos», sentenció.
Cruce con el PRO
Francos también rechazó las acusaciones provenientes del PRO, que insinuaban una estrategia oficialista para confrontar con Cristina Kirchner. «Lo han venido diciendo en el PRO y en otros sectores. No hay que darle espacio a Cristina porque es como que resucita cada vez que enfrenta una elección», ironizó. El funcionario negó cualquier intención de utilizar la situación para generar una confrontación con la exmandataria, aunque aclaró: «Si confrontamos está todo perfecto, estamos dispuestos a confrontar en el espacio que sea, como le parezca a ella, pero no buscamos esa confrontación con una acción de este tipo que a mí me parece lamentable». Francos apuntó a posibles maniobras dentro del propio PRO: «Yo podría decir ‘capaz que el PRO consiguió un acuerdo para bajar dos senadores para poder cuestionar a LLA en función de la elección de la capital'».