Gobierno porteño denuncia «sabotaje» por basura en plena campaña electoral.

Redacción Cuyo News
3 min
Noticia completa
Resumen
Zappo te lo cuenta

¿Operación basura o simple desidia?

A casi un mes de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, la gestión de Jorge Macri presentó una denuncia judicial contra dos personas por tirar basura en la vereda de la Secretaría de Trabajo de la Nación. La administración porteña sospecha que se trata de una maniobra para perjudicar su imagen, en medio de una campaña donde la limpieza urbana se convirtió en un tema central.

La denuncia se originó tras la viralización de un video en redes sociales que muestra a dos hombres vaciando un carro lleno de bolsas de basura en la Avenida Leandro Alem al 650. El ministro de Justicia porteño, Gabino Tapia, solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona y afirmó: “La filmación permite claramente observar cómo dos hombres arrojan en la vía pública numerosas bolsas de basura”. Tapia remarcó que en las redes sociales varios usuarios comentaron haber visto a estas personas reiteradas veces realizando la misma acción e incluso rompiendo contenedores.

La limpieza, un tema de campaña

La sospecha de la administración de Macri es que este acto forma parte de una «organización previa» para perjudicar al Gobierno de la Ciudad. «En caso de verificarse tal extremo, nos encontramos ante un hecho mucho más grave que ensuciar bienes», manifestó Tapia. Este episodio se suma a la polémica instalada por Horacio Rodríguez Larreta, quien al anunciar su candidatura a legislador porteño declaró: «Vuelvo porque hay olor a pis», poniendo el foco en la limpieza de la ciudad.

Otros candidatos también se sumaron al debate. Ramiro Marra, de Libertad y Orden, criticó la gestión de Macri con la frase: «¿De qué limpieza habla? Si la Ciudad está hecha un asco». Lucille Levy, candidata del radicalismo, publicó un video mostrando un contenedor desbordado con la leyenda: «Camino por la ciudad y me encuentro siempre con lo mismo…». El tema de la limpieza se instala en la agenda política porteña a pocas semanas de las elecciones, mientras la justicia investiga si el incidente de la basura se trata de un simple acto de vandalismo o una operación política.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia