¿Se acuerdan de la unidad? Parece que a Juan Grabois se le olvidó en la combi. El dirigente piquetero le declaró la guerra a la cúpula kirchnerista: Cristina, Kicillof y Máximo, ¡todos en la lista negra!
Grabois, cansado del «desastre» en la interna del peronismo bonaerense, amenaza con prender fuego todo si no se ponen de acuerdo. «Me tienen las pelotas llenas», gritó (figuradamente, claro) en una entrevista. Parece que alguien se quedó sin torta en el cumpleaños peronista.
El tema de fondo: ¿desdoblar o no desdoblar las elecciones en la Provincia? Kicillof duda, La Cámpora presiona y Grabois… bueno, Grabois explota. ¿Será que el dirigente social está buscando un lugar en la boleta o simplemente se hartó del tire y afloje?
Grabois, furia piquetera contra la interna peronista
Juan Grabois lanzó una dura crítica contra Cristina Kirchner y Axel Kicillof por la falta de definiciones en el peronismo bonaerense. El dirigente social manifestó su enojo por la indefinición sobre la fecha de las elecciones en la provincia y la disputa entre el gobernador y La Cámpora. «Me tienen las pelotas llenas», expresó en una entrevista con el medio digital Cenital, visiblemente ofuscado por la situación.
«Son todos genios de la política, pero no pueden resolver este problema», ironizó Grabois, cuestionando la incapacidad de la dirigencia para llegar a un acuerdo. El dirigente aseguró que no volverá a dialogar «ni con Cristina, ni con Axel, ni con Máximo», y acusó a las principales figuras de Unión por la Patria de «estar haciendo un desastre».
«¿Desdoblar o no desdoblar?, esa es la cuestión»
El punto central del conflicto radica en la discusión sobre si desdoblar o no las elecciones provinciales de las nacionales. Kicillof, quien busca un segundo mandato, se inclina por desdoblar y eliminar las PASO, mientras que La Cámpora presiona para que las elecciones sean concurrentes. Esta disputa mantiene en vilo la definición de la estrategia electoral del peronismo en Buenos Aires.
Grabois criticó con dureza la actitud de Kicillof, acusándolo de no «animarse a decir que quiere desdoblar» y de mantener a todos «colgados esperando a que firme el decreto». El dirigente social advirtió que «esto o se une o explota todo por los aires» y que, de ser así, él habrá «hecho todo lo posible» por evitarlo. Finalmente, en un mensaje dirigido al gobernador, Grabois le recordó que fue Cristina Kirchner quien lo «agarró de un centro de estudiantes y lo puso de gobernador», insinuando una falta de autonomía política por parte de Kicillof.