¿Se acuerdan de los piquetes? ¿Esos que te dejaban varado cual náufrago en la 9 de Julio?
Parece que Jorge Macri, cual Moisés abriendo el Mar Rojo (pero de asfalto), los hizo desaparecer. O al menos, eso dice Laura Alonso.
¿Será cierto o es puro humo para la campaña? La intriga nos corroe. Mientras tanto, Bullrich observa desde el balcón del Ministerio, con su protocolo bajo el brazo.
Parece que en la Ciudad, el tema piquetes es más complicado que entenderle a la AFIP.
¿El fin de los cortes de calle en Buenos Aires? La polémica atribución a Jorge Macri
Laura Alonso, vocera del Gobierno porteño y candidata a legisladora por el PRO, generó controversia al atribuir a la gestión de Jorge Macri la eliminación de los piquetes en la Ciudad de Buenos Aires. En declaraciones radiales, Alonso enfatizó que «fue la gestión de Jorge Macri la que terminó con los piquetes en CABA», diferenciando su accionar del protocolo antipiquetes implementado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
Disputa por el mérito: Ciudad vs. Nación
Si bien Alonso valoró la importancia del protocolo de Bullrich, aclaró que «fue la Policía de la Ciudad la que llevó adelante la eliminación de cortes» de tránsito. «Hay una confusión que meten los libertarios en la discusión. El protocolo fue fundamental para que la policía de Buenos Aires pudiera articular la liberación de las calles», afirmó, pero remarcó que las fuerzas federales «solo actúan en edificios federales, como el Congreso».
Números y promesas: ¿250 cortes frustrados?
Para respaldar sus afirmaciones, Alonso detalló que durante el año pasado la policía porteña frustró más de 250 cortes de calle. En un tono de campaña, concluyó con una promesa contundente: «Jorge Macri cumplió. Terminamos con los piquetes en CABA y vamos a eliminar la actividad ilegal de trapitos, que se hacen llamar cuidacoches y son delincuentes». La declaración de Alonso abre un nuevo capítulo en la disputa política por la seguridad en la ciudad y la atribución de los logros en la materia.