Macri desató la furia del senador cordobés. Juez, cual oráculo cuartetero, le bajó el pulgar al expresidente por sus dichos sobre Milei. ¿Será que el amor por el dólar le nubló la vista al ingeniero?
La interna PRO-Libertarios es el nuevo Boca-River, pero con menos fútbol y más gritos. Juez pide calma: muchachos, ¿no ven que los mercados nos están mirando con cara de pocos amigos?
Mientras tanto, el dólar baila al ritmo del pánico. ¿Devaluación a la vista? Juez advierte: si el billete verde se dispara, los únicos que van a festejar son los especuladores de siempre.
Juez vs. Macri: Round 2
El senador cordobés Luis Juez, en un acercamiento cada vez más evidente a Javier Milei, lanzó una andanada de críticas contra Mauricio Macri por sus cuestionamientos al actual presidente y la interna desatada en la Ciudad de Buenos Aires entre el PRO y los libertarios. «Esta pelea pelotuda de la Ciudad de Buenos Aires nos va a traer un daño increíble a los argentinos. Estamos peleando con nuestro propio electorado, estamos dividiendo nuestro propio electorado», sentenció Juez, visiblemente molesto.
«Expresiones desagradables e inoportunas»
El ex jefe del bloque de senadores del PRO calificó las declaraciones de Macri sobre la fallida alianza con La Libertad Avanza como «desagradables» e «inoportunas». «Para mi gusto tuvo expresiones absolutamente desagradables, inoportunas, absolutamente inoportunas», declaró Juez en una entrevista radial. El senador cordobés cuestionó particularmente los dichos de Macri en la Bolsa de Comercio de Córdoba: «Viene a Córdoba y él cree que está en el patio de la casa y se suelta la lengua».
«No le estoy chupando las medias a Milei»
Juez aclaró que su defensa de Milei no se basa en un «cariño personal», sino en la delicada situación económica del país. «Yo no le estoy chupando las medias a Milei más allá del cariño personal que le tengo. Creo que es un momento extremadamente delicado», afirmó. El senador apuntó contra los «mercados de mierda» que, según él, presionan por una devaluación que perjudicaría a los sectores más vulnerables. Juez advirtió que una devaluación «no lo van a sufrir los grupos económicos, lo van a sufrir los negros en las góndolas». Finalmente, Juez volvió a cargar contra Macri, acusándolo de actuar «como si no tuviéramos historia» y recordándole el resultado de su gobierno: «terminamos todos los argentinos en el fondo del mar abrazados con el delincuente de Alberto Fernández”.