Macri vs. Larreta: round 2. El expresidente acusó a Larreta de «funcional al kirchnerismo». Larreta le recordó a Macri su derrota contra Alberto Fernández en 2019. ¿Habrá round 3?
Larreta defiende su candidatura y critica la gestión de Jorge Macri. «La Ciudad está sucia», sentenció. ¿Olor a campaña sucia?
Amigos le pidieron que decline su candidatura. Larreta se niega. ¿Se viene la grieta porteña 2.0?
Cruce de Acusaciones entre Macri y Larreta Calienta la Campaña Porteña
Luego de que Mauricio Macri acusara a Horacio Rodríguez Larreta de ser «funcional al kirchnerismo» por su candidatura en la elección porteña, Larreta contraatacó recordándole al expresidente su derrota frente a Alberto Fernández en las elecciones presidenciales de 2019. «Él perdió con Alberto Fernández, el peor presidente de la historia de la Argentina», disparó Larreta en declaraciones radiales.
Larreta Defiende su Candidatura y Cuestiona la Gestión de Jorge Macri
En medio de una campaña que se presenta con alta tensión en la Ciudad de Buenos Aires, donde por primera vez Larreta competirá contra el PRO, el exjefe de Gobierno porteño defendió su postulación y criticó la gestión de su sucesor, Jorge Macri. «En vez de enojarse, que trabajen. Que pongan la Ciudad como estaba», reclamó, y agregó: «Gobernando bien se acaban los fantasmas».
Larreta insistió en la importancia de la buena gestión y cuestionó la situación actual de la Ciudad: «Lo único funcional es que la Ciudad esté sucia… La Ciudad está más insegura, hay menos policías en la esquina». Ante la pregunta de si Jorge Macri «no labura», respondió: «A la luz de los resultados, no».
Rodríguez Larreta, «Dolido» por las Críticas de Macri
Rodríguez Larreta manifestó sentirse «dolido» por las agresiones de Macri, con quien trabajó durante años. Aseguró que su objetivo es trabajar por los porteños y que no puede representar un gobierno en el que no cree. Además, recordó que Macri apoyó a Patricia Bullrich en la interna presidencial de 2023 y que, a pesar de eso, él no lo agredió. «Pensamos diferente pero no por pensar diferente tengo que salir a agredirlo», concluyó.