Larreta: «La gestión de la Ciudad es mala, por eso se fue la Coalición Cívica»

Redacción Cuyo News
4 min
Noticia completa
Resumen
Zappo te lo cuenta

Larreta redobla la apuesta: críticas a Jorge Macri y anhelo de regreso

En un evento organizado por el Rotary Club, Horacio Rodríguez Larreta, candidato a legislador porteño, no esquivó la polémica y apuntó directamente contra la gestión de su sucesor, Jorge Macri, en la Ciudad de Buenos Aires. Reiteró sus aspiraciones de volver a ocupar el cargo de jefe de Gobierno y atribuyó el riesgo de una derrota electoral a la actual administración.

«En esta elección está en juego replantear la gestión de la Ciudad», declaró Larreta ante un auditorio compuesto por empresarios. Haciendo referencia al debate televisivo del día anterior, el exjefe de Gobierno porteño insistió en su deseo de retornar al puesto que ocupó durante ocho años. Recordó su extensa trayectoria en la gestión de la ciudad, desde 2007 hasta 2023, y contrastó los resultados electorales de Juntos por el Cambio durante ese período con la actual posibilidad de una victoria de Leandro Santoro. «¿Que cambió ahora que Leandro Santoro puede ganar? En mi opinión, lo que cambió es la gestión, que es mala», sentenció.

Cruce con Mauricio Macri y la «fuga» de Juntos por el Cambio

Consultado sobre las declaraciones de Mauricio Macri, quien habría insinuado problemas psicológicos como motivo de su alejamiento, Larreta respondió con ironía: «Escuché que dijo yo me había ido porque tenía problemas psicológicos, o algo así…». Acto seguido, enumeró una serie de figuras políticas que también abandonaron Juntos por el Cambio: «No me fui yo sólo, se fue la Coalición Cívica de Carrió, se fue Lousteau con la UCR, se fue Graciela Ocaña, se fue Yamil Santoro. Todos dejaron Juntos por el Cambio». Para Larreta, la razón de estas salidas es clara: «Se fueron porque no los representan, porque la Ciudad anda mal».

El «método roto» y la falta de obras

Larreta profundizó sus críticas a la gestión de Jorge Macri, señalando que «el método» de gobierno implementado durante su gestión se ha «roto». Desafió a la actual administración a enumerar las obras realizadas en estos 500 días: «Que cuenten cuántas obras ha hecho, ni chicas ni grandes». Y concluyó con una frase que resonó en el evento: «Si existe el riesgo de que pierdan, no es culpa mía». Finalmente, Larreta aprovechó para ironizar sobre la campaña del oficialismo porteño: «Quiero agradecer al Gobierno de la Ciudad, que está haciendo campaña elogiando las obras que hice durante mi gestión. Básicamente, porque no tienen una sola para mostrar de Jorge Macri».

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia