Macri almorzando en Expoagro, Francos llega tarde… ¿se habrán peleado por el último costillar? El ex presidente, cual oráculo, le pide «normalidad» a Milei vía Francos. ¿Será que extraña los buenos tiempos del asado con Obama?
Macri aprovechó el encuentro campestre para criticar el DNU del FMI, como si él nunca hubiera usado uno… ¿o será que se le olvidó? Además, tiró palitos sobre el cambio climático y la obra pública… ¿se viene la candidatura 2027?
Francos, entre medio del vacío y el helado de higo, escuchó atentamente el mensaje macrista. ¿Habrá entendido algo entre tanto murmullo de la «crema» política y empresaria? Intriga palaciega en la carpa VIP de Expoagro.
Tensión en Expoagro: Macri pide «normalidad» a Milei
En un encuentro informal durante la feria Expoagro 2025, el ex presidente Mauricio Macri expresó su preocupación por la situación actual del país al jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Macri le solicitó a Francos que transmita al presidente Javier Milei un pedido de «volver a la normalidad», luego de criticar públicamente el uso de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para firmar el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Críticas al DNU y al rol del Estado
Previo a su conversación con Francos, Macri había manifestado a la prensa su desacuerdo con la utilización de un DNU para el acuerdo con el FMI, calificándolo como una muestra de «la debilidad institucional». Asimismo, cuestionó la postura del gobierno de Milei respecto a la obra pública, argumentando que es responsabilidad del Estado realizar estas inversiones, en clara contraposición a la propuesta libertaria de reducir el tamaño del Estado.
Cambio climático y debate ideológico
Macri también aprovechó la ocasión para referirse a la tragedia de Bahía Blanca, relacionándola con el cambio climático y criticando a quienes lo consideran «un invento». Esta declaración se contrapone a la postura del gobierno actual, que ha amenazado con retirarse del Acuerdo de París. El encuentro entre Macri y Francos, en medio del bullicio de Expoagro y rodeado de figuras políticas y empresariales, evidenció la tensión existente entre el oficialismo y la oposición, y marcó un nuevo capítulo en el debate ideológico que atraviesa al país.