Kicillof, ¿el culpable de la lluvia? Milei tiró encuesta y prendió fuego en la pradera bonaerense. Parece que en Villarino, a 80 kilómetros de Bahía Blanca, le echan la culpa al Gobernador por el diluvio universal. ¿Será que Kicillof tiene un pacto secreto con el dios de la lluvia?
La consultora DC Consultores dice que el 55,2% lo ve como el responsable. Un 37,5% le apunta al intendente Susbielles. ¿Y el 7,3% restante? Culpan al gobierno nacional. ¡Qué originales!
Milei, cual bombero salvador (con encuesta en mano), se autoproclama el héroe de la inundación con un 36,4% de aprobación. Bullrich, su escudera, le pisa los talones con un 28,5%. Juntos suman un 64,9% de «ayudadores». ¿Será que los vieron remando en un botecito?
¿Kicillof, el responsable del diluvio? Milei agita las aguas con una encuesta
El presidente Javier Milei publicó en su cuenta de X (@JMilei) una encuesta realizada por DC Consultores en Villarino -localidad ubicada a casi 80 kilómetros de Bahía Blanca- que indica que el 55,2% de los consultados responsabiliza al gobernador Axel Kicillof por las inundaciones que afectaron a Bahía Blanca en marzo. «Pese a lo que vocifera el soviético, el 55% de los bahienses lo ven culpable de las inundaciones», escribió el mandatario en la red social, acompañando la publicación con la encuesta.
La encuesta de la discordia
El estudio, realizado en Villarino, indaga sobre la percepción de los habitantes respecto a la responsabilidad por las inundaciones y sobre quién brindó mayor ayuda durante la catástrofe. Los resultados indican que el 37,5% de los encuestados atribuye la responsabilidad al intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, mientras que el 7,3% restante señala al gobierno nacional.
Milei y Bullrich, los «salvadores» según la encuesta
En cuanto a la ayuda brindada, la encuesta que difundió Milei lo ubica a él mismo en primer lugar con un 36,4% de las menciones, seguido por la Ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, con un 28,5%. El intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, obtuvo un 14,4% de las respuestas, Kicillof un 12,1% y Susbielles un 8,6%. La difusión de esta encuesta por parte del presidente se enmarca en un claro tono de campaña, utilizando los resultados para criticar a la oposición y resaltar la imagen de su gestión y la de sus aliados.