Milei, arquero frustrado de Chacarita, despide a Gatti, leyenda de Boca. ¿Colegas? El «Loco», que lo votó, después lo trató de «pelotudo». Milei dijo que Gatti «era un boludo» que jugaba con los pies. Un amor correspondido a puros pelotazos. Macri se quedó sin asado con el «Loco». El fútbol argentino de luto, la grieta en el arco.
Scioli, diplomático, lo llamó «carismático», evitando el debate de «atajar con los pies vs usar las manos». Prat Gay recuerda un gol a Gatti ¡en la quinta de Macri! El dato que faltaba para el asado que nunca fue. El «Loco» se fue, pero el show del fútbol argentino sigue.
El último adiós al «Loco»: Milei despide a Gatti pese a las diferencias futbolísticas
El fallecimiento de Hugo Orlando Gatti, emblemático arquero del fútbol argentino, generó una ola de repercusiones en el mundo del deporte y la política. El presidente Javier Milei, quien en días previos había criticado duramente el estilo de juego de Gatti, lo despidió en redes sociales llamándolo «colega», en referencia a su breve paso por las inferiores de Chacarita Juniors como arquero. «ADIÓS COLEGA (si se me lo permite)», escribió Milei en su cuenta de X, acompañando el mensaje con una foto del joven Gatti.
Un cruce de elogios y críticas
La relación entre Milei y Gatti estuvo marcada por una mezcla de admiración y controversia. En diciembre de 2024, Gatti confesó haber votado por Milei, pero luego expresó su decepción con su gestión, calificándolo de «mentiroso» y cuestionando sus políticas económicas. “Es arquero, así que es un pelotudo”, declaró el «Loco» en una entrevista, parafraseando una famosa frase de Diego Maradona.
Por su parte, Milei, en una reciente entrevista, había menospreciado las habilidades de Gatti como arquero, afirmando que Ubaldo Fillol era «infinitamente mejor» y que Gatti «jugaba con los pies» en una época en la que no era común. «Al lado de Fillol, no existe», sentenció el mandatario.
El adiós de la dirigencia política y deportiva
Más allá de las diferencias, la muerte de Gatti unió en el pesar a diversas figuras del espectro político. Mauricio Macri, Daniel Scioli, Pablo Blanco, Waldo Wolff, Alejandro Kim, Alfonso Prat-Gay y Néstor Pitrola, entre otros, expresaron sus condolencias en redes sociales, recordando al «Loco» como un personaje icónico del fútbol argentino. Macri, quien compartió la presidencia de Boca Juniors durante la etapa de Gatti en el club, lamentó no haber podido concretar una comida que tenían pendiente. Prat Gay, por su parte, rememoró con humor una anécdota en la que le convirtió un gol a Gatti en un partido informal.