¿Milei vs. Macri en CABA? Karina Milei, acusada de ser la mente maestra detrás del bloqueo de un acuerdo electoral. ¿Su objetivo? Destruir al PRO y quedarse con todo. Nieto, del PRO, denuncia una oscura alianza entre libertarios y K para boicotear a Jorge Macri… ¿será que el kirchnerismo está pescando en río revuelto? El PRO, en modo «estamos en la B» legislativa, busca un candidato que no sea un «mesías» (guiño, guiño). CABA, un polvorín político.
La Libertad Avanza, ¿aliados con el kirchnerismo? La grieta se pone rara. El fantasma del «voto útil» sobrevuela la ciudad. ¿Terminará el PRO pidiendo un VAR por falta de juego limpio?
Próximamente, en cines: «CABA: El Imperio Contraataca» (o algo así).
Cruce de acusaciones entre el PRO y La Libertad Avanza por las elecciones en la Ciudad
El jefe del bloque Vamos por Más en la Legislatura porteña, Darío Nieto, apuntó contra Karina Milei, secretaria general de la presidencia y hermana del mandatario, por la falta de acuerdo electoral entre el PRO y La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires. Nieto la acusó directamente de buscar «desaparecer» al PRO para capitalizar sus votos.
«Es lamentable que no hayamos podido llegar a un acuerdo con La Libertad Avanza, creo que fue culpa de Karina Milei», afirmó Nieto en declaraciones radiales. El legislador reprochó el apoyo del PRO al gobierno nacional en leyes clave como la Ley de Bases y el acuerdo con el FMI: «Confiamos en el camino económico del Presidente (Javier Milei), pero en la Ciudad no pasa lo mismo».
Denuncia de alianza entre libertarios y kirchnerismo en la Legislatura
Nieto denunció una supuesta alianza entre legisladores de La Libertad Avanza y el kirchnerismo para votar en contra del presupuesto y otros proyectos impulsados por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. Señaló a Pilar Ramírez, jefa del bloque libertario en la Legislatura y amiga de Karina Milei, como proveniente de La Cámpora. «Todo el tiempo vemos críticas», sostuvo.
El riesgo kirchnerista y la búsqueda de un candidato para el PRO
Nieto advirtió que la división opositora pone en riesgo la Ciudad ante un posible triunfo del candidato de Unión por la Patria, Leandro Santoro, cuya figura «mide bien» en las encuestas. Reconoció la «debilidad política parlamentaria» del PRO, que cuenta con solo 9 legisladores de un total de 60. En cuanto al candidato del PRO, Nieto aseguró que será alguien del partido, «que represente lo que siempre representó el PRO: innovación, cambio, instituciones, ser parte de un equipo, experiencia en gestión». Y sentenció: «En el PRO nos hacemos cargo de los problemas. Trabajamos en equipo, no hay un líder mesiánico que viene a salvarnos».