«Omelette» y «huevos rotos»: Diputada justifica agresión a fotógrafo en marcha

Redacción Cuyo News
3 min
Noticia completa
Resumen
Zappo te lo cuenta

«No se puede hacer una tortilla sin romper algunos huevos»: la polémica justificación de Lilia Lemoine

Tras los violentos incidentes en la marcha de jubilados frente al Congreso, la diputada libertaria Lilia Lemoine generó controversia al justificar la agresión sufrida por el fotógrafo Pablo Grillo. «No podés hacer un omelette sin que se rompan un par de huevos», declaró Lemoine, minimizando la gravedad del ataque que dejó a Grillo internado en estado grave con fractura de cráneo. Según la legisladora, Grillo «corría el riesgo» al estar «en medio de los policías y los manifestantes cuando están tirando gases».

Lemoine responsabiliza a los manifestantes y a la víctima

Lemoine insistió en que la agresión fue un accidente y culpó a los manifestantes, incluyendo al propio Grillo, por estar presentes en el lugar. «Ese fotógrafo no tenía que estar ahí», afirmó, añadiendo que Grillo y la jubilada que también fue agredida «no tienen que permitir que los barrabravas y la política les copen la manifestación». La diputada acusó a los manifestantes de buscar la violencia para «impedir el acuerdo con el Fondo» y «desestabilizar al Gobierno».

Sorpresiva acusación contra el Gobierno porteño

En un giro inesperado, Lemoine acusó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de haber facilitado la violencia al «autorizar el inicio de dos obras para proveer que los muchachos tengan piedras». Según la diputada, estas obras, ubicadas frente a la Casa Rosada y al Banco Nación, demuestran «maldad o negligencia» por parte de la administración porteña. Mientras tanto, Grillo permanece internado en grave estado tras recibir el impacto de una posta de gas lacrimógeno disparada por la policía, un hecho que quedó registrado en video.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia