Palazzo se encamina a un nuevo mandato en La Bancaria con lista única
El diputado nacional Sergio Palazzo continuará al frente de la Asociación Bancaria tras oficializarse la inscripción de la lista de unidad Celeste y Blanca para las elecciones internas del próximo 7 de agosto, la única que competirá en los comicios. Esta postulación asegura un nuevo período para Palazzo, quien lidera el gremio desde 2009.
La nómina que encabeza incluye al también diputado nacional Carlos Cisneros como secretario de administración. La conformación de esta lista se logró con la representación de las 53 seccionales del gremio y la inclusión de los diversos sectores internos, consolidando el apoyo a la actual conducción.
Un año de reelecciones gremiales
Los comicios en La Bancaria se suman a una seguidilla de procesos electorales previstos para este año en el ámbito sindical, donde varios dirigentes históricos buscarán revalidar sus gestiones. La semana pasada, sin ir más lejos, el sindicato telefónico de FOETRA reeligió a su titular, Claudio Marín.
En los próximos meses, se esperan elecciones en gremios de peso como el de Alimentación, donde Rodolfo Daer intentará un nuevo mandato; Gastronómicos, con Luis Barrionuevo; y los trabajadores del petróleo y gas privado, con Marcelo Rucci buscando su primera reelección electoral. Otros referentes como Gerardo Martínez (Uocra), Amadeo Genta (municipales) y Jorge Sola (seguros) también persiguen el mismo objetivo.
Participación y renovación generacional
Las elecciones en la Asociación Bancaria habilitarán la votación a más de 80.000 trabajadores bancarios en todo el territorio nacional. Según un comunicado del gremio, «la consolidación de esta lista de unidad es el resultado de un trabajo gremial, social y político sostenido a lo largo del tiempo, y reafirma el compromiso histórico de la Asociación Bancaria con la pluralidad, la organización federal y la acción colectiva».
Como novedad, la lista de unidad contempla la creación de la Secretaría de la Juventud, dirigida a afiliados menores de 33 años. Esta iniciativa, informaron desde La Bancaria, «permitirá que más de 200 jóvenes de todo el país tengan representación activa en la estructura gremial, materializando el tan anhelado trasvasamiento generacional».