¿Milei, Bullrich y Villarruel líderes en imagen positiva? Parece chro que los tres primeros puestos sean libertarios. ¿Será que la gente está harta de la grieta o que simplemente ama el quilombo?
Lo más insólito es que el FMI le gana a la UCR en imagen positiva. ¿Estamos todos locos o el Fondo se hizo un curso de marketing político? Al pobre Lousteau lo dejaron más abajo que la línea K del subte.
Macri y Cristina empatan en imagen positiva… ¿Se puede pedir un VAR? Y Karina Milei, a pesar de ser la hermana del Presi y la jefa de campaña, tiene menos imagen positiva que el dólar blue. ¿Será que la gente no la banca o que simplemente no la conoce?
Libertarios al tope, la UCR en el subsuelo y el FMI en el medio
Una reciente encuesta nacional de la consultora Casa Tres, dirigida por Mora Jozami, arrojó resultados sorprendentes al combinar en un ranking a dirigentes políticos argentinos con figuras internacionales y hasta instituciones. El estudio, realizado en la segunda quincena de marzo con 3.148 casos, muestra un triple empate en la cima entre Javier Milei, Patricia Bullrich y Victoria Villarruel, quienes obtuvieron un 47% de imagen positiva.
La Libertad Avanza, como partido, se ubicó en el cuarto puesto con un 45% de aprobación. Mauricio Macri y Cristina Kirchner compartieron el quinto lugar con un 41% de imagen positiva, superando por un punto a Donald Trump.
El sorpasso del FMI
En la parte baja de la tabla, el Fondo Monetario Internacional (FMI), con un 35% de imagen positiva, superó a la Unión Cívica Radical (UCR) que obtuvo un 26%, y a su presidente, Martín Lousteau, con un 25%. Este resultado contrasta con la buena imagen de los gobernadores radicales, evidenciando una desconexión entre la percepción del partido a nivel nacional y la de sus representantes provinciales.
Los K y el PRO, parejos en la derrota; Karina Milei, la peor del oficialismo
El PRO y el kirchnerismo empataron en imagen positiva con un 39%, mientras que Karina Milei, a pesar de su rol central en el gobierno, obtuvo solo un 35% de aprobación, convirtiéndose en la figura del oficialismo con peor imagen. La encuesta revela un escenario político complejo, con un predominio libertario en la cima, un sorpasso insólito del FMI a la UCR y una paridad entre el PRO y el kirchnerismo en la parte baja del ranking.