Villarruel: El aborto es «mediocridad». El Senado se tiñó de celeste cual cancha de Racing después de un clásico ganado. ¿Casualidad? No lo creo.
La baja natalidad preocupa, pero… ¿alguien pensó en los precios de los pañales? Mejor un Congreso celeste que un país con la economía en rojo.
«Gesta Patriótica» por la vida… ¿viene con escarapela y asado? Invitados: UCA, Academia de Educación y… ¿La Merced Vida? ¡Alabado sea!
## Villarruel cierra seminario con llamado a la «gesta patriótica» por la vida
La vicepresidenta Victoria Villarruel clausuró el primer Seminario sobre el Día del Niño por Nacer en el Senado, con un discurso en línea con la postura del Gobierno en defensa de «la vida desde su concepción». Villarruel enfatizó la necesidad de políticas públicas que brinden apoyo a las mujeres embarazadas, argumentando que «ofrecer el aborto es abandonarnos a la mediocridad». La funcionaria instó a construir una Argentina que sea «un ejemplo en la defensa de la vida».
### Un llamado a la protección de la familia y la vida
La presidenta del Senado convocó a legisladores, políticos y ciudadanos a una «gran gesta patriótica» para trabajar conjuntamente en la defensa de la vida y la familia. Solicitó a los gobernadores que consideren el impacto de las leyes en la vida de los ciudadanos y que celebren la llegada de cada embarazo. Villarruel lamentó la disminución de la natalidad en el país y consideró cada nacimiento «un don invaluable». El Congreso se iluminará de celeste en conmemoración del Día del Niño por Nacer, un símbolo utilizado por el movimiento «pro vida».
### El debate por el aborto en Argentina
Previamente, en un tweet, Villarruel había comparado la cantidad de abortos realizados en Argentina desde la legalización con la población de Tierra del Fuego, afirmando que «todas las vidas importan». La vicepresidenta es una figura destacada en la oposición a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y considera el seminario «una invitación a cambiar de perspectiva». Villarruel abogó por revertir «la cultura de la muerte y el descarte», priorizando la protección de la vida. El evento contó con la participación de reconocidas figuras del ámbito académico y religioso, como el rector de la UCA, Miguel Ángel Schiavone, y la presidenta de la Academia Nacional de Educación, Paola del Bosco, entre otros.