En plena crisis por los audios, Lemoine defiende al Gobierno y apunta contra la prensa

Redacción Cuyo News
6 min

La diputada de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, salió a respaldar públicamente a su par del PRO, Gerardo Milman, luego de que este apuntara contra el kirchnerismo por la aparición de audios atribuidos a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.

El escándalo por presuntos hechos de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la difusión de grabaciones atribuidas a Karina Milei provocaron una fuerte reacción del Gobierno, que incluyó el pedido de allanamientos a los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico. En ese contexto, Milman escribió en su cuenta de X: «No me sorprende que a una semana de las elecciones en PBA aparezcan escuchas ilegales siendo algo de suma gravedad institucional».

Milman, quien en el pasado fue acusado por su presunto vínculo con el atentado a Cristina Fernández de Kirchner, añadió: «No me extraña: los K ya me quisieron quebrar imputándome el atentado a Cristina, me espiaron, violaron mi secreto fiscal y hasta amenazaron a mis hijas. Jamás se animaron en tres años a pedir mi indagatoria porque todo es una farsa. Los mismos métodos del kirchnerismo que usaron contra mí los están usando ahora con el entorno presidencial».

Lemoine recogió sus declaraciones y expresó: «No valoramos lo suficiente a Milman». También aprovechó una entrevista en la radio El Observador FM 107.9 para avalar el intento de censura y judicialización de los periodistas que difundieron los audios. «Buenísimo, ojalá publiquen los audios, porque así Mauro Federico y Rial van presos por traición a la Patria, y todos los involucrados», dijo.

Y agregó: «¿Qué van a publicar? Una charla privada en Casa Rosada, ahí no hay corrupción. En Karina no hay corrupción. Pero es una charla privada obtenida ilegalmente y puede haber información que perjudique, porque es la secretaria general de la Presidencia. No se puede grabar a un funcionario público adentro de la Casa de Gobierno, es una barbaridad».

Consultada sobre si deseaba ver a los periodistas tras las rejas, la diputada fue categórica: «Son espías, no son periodistas, son espías extorsionistas. Son gente que opera en contra de los argentinos. Se han dedicado sistemáticamente a arruinar vidas, porque en su tiempo libre llevan a la gente al suicidio o a la angustia tremenda, como le pasó a la actriz Beatriz Salomón».

Sobre Rial y Federico, Lemoine sentenció: «Siempre están detrás de las cosas más oscuras. Se infiltran, consiguen información de forma ilegal. El periodismo salva vidas, mantiene la democracia. Esto no, la destruye».

Finalmente, defendió la intervención judicial que busca restringir la difusión del contenido: «Lloran censura previa, pero esto es una cuestión de seguridad nacional».

Compartir
🔺 Tendencia