Milei inicia recorrido por 12 provincias tras recibir respaldo financiero de EE.UU

Redacción Cuyo News
5 min

Javier Milei retomará la campaña electoral con un acto en Ushuaia, Tierra del Fuego, a partir de las 18. Será el evento que dará inicio a una seguidilla de actividades que el Presidente encabezará esta semana tras su gira por Estados Unidos.

Estará acompañado por Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, y Manuel Adorni, vocero presidencial. También participarán el candidato a senador Agustín Coto y Miguel Rodríguez, postulante a diputado nacional.

Gira por 12 provincias rumbo al 26 de octubre

El plan de Milei es visitar antes de las elecciones del 26 de octubre ocho provincias que eligen senadores y cuatro distritos con gran peso electoral: Santa Fe, Mendoza, Corrientes, Córdoba, Chaco, Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Ciudad de Buenos Aires.

Los asesores del mandatario apuntan a que Milei se muestre junto a los candidatos locales para fortalecer su asociación con el líder libertario, especialmente en casos de figuras poco conocidas para el electorado.

Un ejemplo reciente de esta estrategia fue la presentación del empresario Gonzalo Roca como candidato a diputado por Córdoba, en un intento por posicionarlo frente a contendientes con fuerte trayectoria política como Juan Schiaretti (Provincias Unidas) y Natalia de la Sota (Defendamos Córdoba).

El rol del Gabinete y la estrategia nacional

Además del protagonismo que se le dará al propio mandatario, los equipos de Karina Milei y Santiago Caputo evalúan qué rol tendrán los ministros y funcionarios del equipo económico, quienes podrían encabezar actos, charlas y recorridas antes de los comicios para reforzar la presencia nacional del oficialismo.

Estas actividades tendrán lugar luego de la reciente visita de Milei a Nueva York, donde mantuvo una bilateral con Donald Trump y recibió el apoyo explícito de Scott Bessent, secretario del Tesoro estadounidense.

Bessent anunció que se negocia con Argentina una asistencia financiera que incluiría un swap de US$20.000 millones, la compra de bonos argentinos en dólares y un crédito stand-by a través del Fondo de Estabilización Cambiaria.

Si bien estos anuncios contribuyeron a contener ciertas variables financieras, aún se esperan precisiones respecto a la llegada efectiva de los fondos y las condiciones asociadas a esa asistencia.

Compartir
🔺 Tendencia