Y no solo cortó cintas, el hombre. Se codeó con otros capos provinciales en un cónclave minero que prometía más oro que la final del Mundial. Orrego, cual Indiana Jones criollo, arengó sobre la «minería responsable», esa que te deja dormir a la noche sin escuchar los gritos de la Pachamama.
Pero ojo, que no todo es brillo y glamour subterráneo. El gober habló de «segunda etapa», «experiencia acumulada» y «tecnología». Traducido: ya aprendimos a no meter la pata como en la primera excavación. Ahora, a facturar con conciencia… o al menos, intentarlo.
San Juan pisa fuerte en ArMinera 2025
El gobernador Marcelo Orrego lideró la delegación sanjuanina en la inauguración del stand provincial en ArMinera 2025, la exposición internacional que reúne a los principales actores de la industria minera en La Rural, Buenos Aires. El evento, que se extiende hasta el 22 de mayo, se presenta como una plataforma estratégica para impulsar el desarrollo del sector en la provincia y a nivel nacional.
Un panel de gobernadores mineros
Orrego participó en un panel junto a otros siete gobernadores provinciales, en un encuentro que subraya la relevancia de la minería para las economías regionales. La presencia de los mandatarios provinciales refuerza el compromiso político con el desarrollo de una minería sustentable y la atracción de inversiones al sector.
Minería como política de estado
«Es un honor, un privilegio poder estar acá», afirmó Orrego, destacando la importancia de ArMinera como un espacio para debatir el presente y futuro de la actividad minera. El gobernador enfatizó que, para San Juan, «la minería no solo es una actividad económica, es una política de Estado», marcando la visión estratégica de la provincia en relación con este sector. Además, Orrego resaltó la experiencia acumulada, la innovación tecnológica y la sustentabilidad como factores clave para esta nueva etapa de la minería sanjuanina.