## Orrego palpitó el test match de Los Pumas en San Juan y destacó el impacto turístico
El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, fue un espectador de lujo en el Estadio del Bicentenario este sábado, donde acompañó a la multitud que se congregó para ver el encuentro entre Los Pumas y la selección de Inglaterra. El mandatario provincial resaltó la importancia del evento para posicionar a San Juan como sede de espectáculos deportivos de primer nivel.
Orrego, quien presenció el partido desde la tribuna junto al ministro de Turismo, Cultura y Deportes, Guido Romero, y el secretario de Deportes, Pablo Tabachnik, entre otros funcionarios, valoró el ambiente festivo y la masiva concurrencia: «Una selección también de alto calibre como la de Inglaterra, un clásico. Vamos a disfrutar de una tarde hermosa. Nos ha tocado un clima extraordinario que permite que venga mucha gente, a pasear, a divertirse».
### Un «efecto multiplicador» para el turismo
El gobernador también puso de relieve el impacto turístico que genera un evento de estas características, especialmente en temporada invernal: «El otro día vine a verlos en el entrenamiento y ya había gente de todo el país… Y eso seguramente le pasa a muchas personas de San Juan, que reciben visitas de amigos y familiares que vienen no solo a ver el partido, sino también a disfrutar de la gastronomía, los paisajes. Es un efecto multiplicador».
### San Juan, una «marca» en el deporte nacional
Orrego se mostró convencido de que la provincia está a la altura de albergar grandes eventos deportivos: «San Juan está para esto, sin ninguna duda. Lo hemos demostrado este año: desde el Ironman, pasando por todas las categorías del automovilismo, hasta la selección argentina de vóley, el hockey sobre patines… Y vamos a seguir en esa línea. Porque el deporte también es turismo, y eso ayuda a mostrar San Juan al país. Tenemos que generar una marca propia: San Juan, energía única».