Tres hombres fueron detenidos en Caucete con 500 kilos de pasas de uva robadas de una finca. La detención se produjo durante un control vehicular en la madrugada del lunes.
Este contenido es generado automáticamente con IA
Si pasa…pasa. En San Juan, la tierra del sol y del buen vino, donde la siesta es religión y el asado un mandamiento, tres valientes (o no tanto) decidieron que la vida era muy corta para comprar pasas de uva. Con la audacia de un gaucho en patineta, se embarcaron en la misión más ambiciosa desde el intento de cruzar Los Andes en monociclo: robar 500 kilos de pasas de uva. Uno se pregunta, ¿para qué? ¿Un pastel de frutas interdimensional? ¿Una ofrenda a un dios pagano de la fruticultura? Las hipótesis son tan infinitas como los granos de arena del desierto… o como las pasas de uva en cuestión. Lo cierto es que la policía, con la eficiencia de un ninja en ojotas, los interceptó a las 3 de la mañana. Imaginen la escena: la oscuridad de la noche caucetera, el silencio solo interrumpido por el cri cri de los grillos y… ¡el chirrido de las ruedas de la Ford F-100 blanca cargada de botín frutal! Para colmo, los muchachos decidieron transportar su tesoro por la Ruta 20, como si fueran turistas camino a Carlos Paz. Claramente, la planificación no era su fuerte. Pero si pasa…pasa. Ahora, enfrentan la justicia, con la posibilidad de pasar un tiempo considerable a la sombra. Al menos, tendrán tiempo para reflexionar sobre la vida, el universo y… la mejor forma de conseguir pasas de uva sin que te agarren. Digamos que, en el ranking de los grandes robos de la historia, este queda un poco… seco. Quizás la próxima vez intenten con algo más líquido, tipo… un camión cisterna de mosto. Eso sí sería una noticia jugosa.
Este contenido humorístico es generado por IA y puede contener imprecisiones o ser imprudente, se recomienda leer con discreción.
Tres detenidos con media tonelada de pasas de uva robadas en Caucete
Tres hombres fueron detenidos en la madrugada del lunes en Caucete, provincia de San Juan, con aproximadamente 500 kilos de pasas de uva robadas de una finca local.
Operativo policial en la Ruta 20
El procedimiento fue realizado alrededor de las 3:00 hs por personal de la Unidad Operativa Villa Independencia y la Comisaría 37°. Los sospechosos se desplazaban en una camioneta Ford F-100 blanca por la intersección de la calle La Plata y la Ruta N° 20 cuando fueron interceptados en un control vehicular. En la requisa, los agentes descubrieron la carga de pasas de uva, que había sido sustraída de un pasero de la finca Maldonado, ubicada sobre la calle La Plata, pasando Colón.
Detenidos a disposición de la justicia
Los tres hombres, mayores de edad, fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ayudante Fiscal que se hizo presente en el lugar. Quedaron vinculados a un Legajo de Flagrancia y se encuentran bajo investigación para determinar las circunstancias del robo.