Tal y como ya habíamos informado, Call of Duty: Mobile tendría una colaboración con Gundam en su temporada 6. Desde el pasado 2 julio, los jugadores tendrían acceso a diferentes operadores de esta saga y además a un modo especial de juego llamado Duelo por Equipos Gundam.
Gracias a Call of Duty: Mobile, ya hemos podido jugar tanto con los 4 Gundams disponibles, así como probar este modo de duelo por equipos especial, el cual es totalmente nuevo para los fans de la versión móvil del juego.
Esta colaboración trajo consigo 4 modelos diferentes de Gundam, cada uno de ellos bien equipado con un arma diferente de asalto para poder aniquilar a los enemigos conforme se crucen en el camino. Los modelos disponibles para adquirir fueron:
- Proton – V Gundam
- Synaptic – Gundam Deathcycle Hell (EW)
- Ethan – Freedom Gundam
- Reaper – Sazabi
En primera instancia, debemos decir que cada uno de ellos luce de maravilla, con detalles únicos que los hacen muy diferentes entre sí. Seas fan o no del anime, a todos les encantará tener a este tipo de operadores en el armamento.

Cada uno de los cuatro modelos Gundam contó con arma especial y temática muy parecida a su respectivo modelo. Desde una Krig 6 Sword of Blue Skies, un Locus Red Comet, una M13 Glory of Shadows y una Fennec Axis Miracle. Cada arma, además de verse brutalmente diseñada, tiene un efecto de balas trazadoras con animación de muerte especial.
Consideramos que la pasabamos bien con todas las armas especiales, a excepción del francotirador Locust, pues no somos tan expertos en esta arma, aunque cuando pudimos logramos asestar varias kills de lo más interesantes.

Del lado de la Fennec, la cual es un subfusil, encontramos un mejor manejo y más diversión, pues siempre hemos sido fans de esta clase de arma. Sobra decir que aquí fue donde tuvimos un mejor desempeño en nuestras partidas.
Con la Krig y la M13 fue una experiencia normal, aunque también debemos señalar que nos divertido mucho, pues los rifles de asalto tienen un mejor manejo para nosotros que los francotiradores. Cada arma tenía una muerte diferente y eso fue lo que más nos gustó de ellas.
Después en el Duelo por Equipos Gundam encontramos algo diferente a lo previamente mostrado en Call of Duty, pues se trata de verdaderas batallas entre los mechas con destrucción y precisión. No se trata simplemente de disparar y arrojar lo que el Gundam seleccionado nos ofrezca, sino que deberemos plenear bien nuestra estrategia para ganar los enfrentamientos.
Hay vidas limitadas y no todos los recursos pueden usarse infinitamente, por lo que el correcto uso de los propulsores, los rifles y hasta las espadas de energía, tienen que escogerse con planeación para garantizar la victoria.

Al final, esta colaboración, más allá de ofrecer skins temáticas para los operadores y las armas, sirvió para ofrecer un modo diferente. En el mercado, las colaboraciones son importantes, pero cuando se esmeran en ofrecer cosas diferentes al juego principal, se agradece que traten de ir más allá. Esperamos que a futuro Call of Duty Mobile siga arrojando más de estos contenidos.
Daniel Guzmán es editor en IGN Latinoamérica, amante del terror, los cómics, el cine y una devoción de amor/odio por Warzone y Fortnite. Fiel seguidor de DC y Zack Snyder. Síguelo en redes como @danieltrbs.