Grounded 2: La secuela que te hará ver tu jardín con otros ojos
Grounded 2, la esperada secuela del juego de supervivencia de Obsidian Entertainment, ya está disponible en su acceso anticipado. Desarrollado por el estudio y publicado por Xbox Game Studios, el título promete expandir la experiencia original con nuevas mecánicas, criaturas y una narrativa más profunda.
La historia se expande
La secuela, disponible en Xbox Series X|S y PC (a través de Steam y Xbox PC), se sitúa dos años después de los eventos del primer Grounded. Los mismos adolescentes, ahora un poco mayores, se ven nuevamente encogidos en el Parque Brook Hollow, donde una ceremonia sale mal. La malvada facción Ominent, presente en el primer juego, vuelve a estar involucrada, obligando a los protagonistas a descubrir qué está sucediendo y cómo volver a su tamaño original.
Marcus Morgan, vicepresidente de Operaciones/Productor Ejecutivo de Obsidian, explicó a IGN Latinoamérica que una de las novedades para facilitar la inmersión en la historia, tanto para nuevos jugadores como para veteranos, es la inclusión de cinemáticas. «Una cinemática de introducción en particular ayuda a que todos se pongan al día con lo que está sucediendo en el mundo de Grounded», afirmó Morgan.
Monturas y nuevas mecánicas de juego
Una de las características más esperadas por la comunidad y que se incorpora en Grounded 2 son las monturas, o «buggies». Estos insectos montables no solo sirven para trasladarse, sino que se integran en la experiencia de supervivencia, permitiendo recolectar recursos, combatir e incluso resolver puzles.
«Con tus buggies, puedes salir a cortar briznas de hierba. Puedes recolectar hierba con la que construir con algunos de tus buggies, como las hormigas soldado rojas», detalló Morgan. «Hay ciertos puzles o mecánicas que solo podrás resolver con tus buggies. Todo está integrado en la experiencia. No es solo algo que montas, sino que cambia por completo tu forma de jugar».
Nuevos insectos y mejoras en la construcción
Grounded 2 introduce una variedad de nuevos insectos, desde la adorable oruga hasta el temible escorpión, pasando por la cucaracha, criatura que, según Morgan, es «realmente asquerosa».
En cuanto a la construcción, el sistema es similar al del primer juego, pero se introduce un nuevo material, similar a las agujas de pino, que le da un toque tiki a los entornos. Obsidian planea seguir iterando y mejorando el sistema de construcción, añadiendo nuevas piezas y tipos de construcción en futuras actualizaciones.
La comunidad como protagonista
La comunidad jugará un papel fundamental en el desarrollo de Grounded 2 durante el acceso anticipado. Obsidian busca una colaboración estrecha con los jugadores, escuchando sus comentarios y teniendo en cuenta sus sugerencias para futuras actualizaciones.
«Queremos ser aún más intencionales en nuestra colaboración con la comunidad», afirmó Morgan. «Queremos guardar algunos secretos porque queremos sorprender a la gente de vez en cuando, pero también queremos que sepan hacia dónde vamos y qué les entusiasma».