Ironeye: el versátil arquero de Nightreign

Redacción Cuyo News
7 min
Noticia completa
Resumen
Zappo te lo cuenta

Aunque el arco siempre ha sido un arma poderosa en Elden Ring, en general está pensado como un arma de apoyo: algo que usas para atraer la atención de los enemigos, debilitarlos desde lejos antes de cambiar a tu arma principal cuando se acerquen, o para hacer que ese pájaro caiga para morir y farmear sus runas una y otra vez. Pero cuando juegas como Ironeye en Nightreign, el arco es el corazón y alma de la clase, lo que da lugar a un estilo de juego muy diferente al de las otras ocho clases de Nightreign, y probablemente el más cercano a una clase de apoyo que el juego ofrece. Mira a Ironeye en el vídeo exclusivo de gameplay a continuación.

Lo primero que noté al jugar con Ironeye es que es una clase bastante frágil. Por supuesto, puede usar cualquier arma que recoja, pero la razón principal por la que querrás tener siempre un arco a mano es para mantenerte fuera del combate cuerpo a cuerpo y no preocuparte por recibir golpes, ya que no se necesitan muchos para derribarte, especialmente al principio. Afortunadamente, tu arco inicial es bastante sólido. Causa un daño decente y tiene Mighty Shot como habilidad, lo que te permite atacar desde muy lejos, infligir daño adicional y causar algo de daño extra también.

El arco, rediseñado y sin flechas

También vale la pena mencionar que el funcionamiento del arco ha sido ampliamente renovado en Nightreign. Para empezar, disparan mucho más rápido y puedes moverte con mayor agilidad mientras apuntas a un enemigo con fijación de blanco. Además —afortunadamente— ya no necesitas un suministro de flechas. Esto significa que estás limitado al tipo de flecha que viene con tu arma, pero definitivamente es un alivio no tener que preocuparse por cuántas flechas te quedan o por quedarte sin ellas en plena pelea contra un jefe.

En cuanto a otros detalles interesantes: hay una nueva animación para cuando disparas una flecha saliendo de un rodamiento; puedes hacer maniobras acrobáticas como correr por paredes, saltar y disparar una flecha para sumar estilo; ya no necesitas entrar en modo en primera persona para apuntar manualmente y, además, te mueves más rápido al hacerlo; el ataque fuerte puede disparar una ráfaga de tres flechas que impactan a varios enemigos a la vez; y sí, ahora puedes hacer un backstab o un ataque visceral a un enemigo caído con una flecha. Básicamente, todo lo que le faltaba al arco para ser un arma principal viable en el Elden Ring original parece estar presente aquí en Nightreign.

Cuando juegas como el Ironeye en Nightreign, el arco es el corazón y el alma de la clase

La habilidad principal del Ironeye es Marcado, un ataque rápido con daga que te permite deslizarte velozmente a través de los enemigos y dejarlos con una marca que incrementa el daño que reciben de todas las fuentes. Tiene un tiempo de reutilización muy corto, lo que significa que prácticamente siempre puedes tenerla activa contra un jefe, siempre que prestes atención a cuándo está activo el debilitamiento. También es una excelente herramienta de movilidad, ya que te permite atravesar enemigos para salir de una situación peligrosa.

La habilidad definitiva del Ironeye es Disparo Único, que, como su nombre indica, es un único disparo extremadamente poderoso. Básicamente, es una versión potenciada de Mighty Shot. Tarda un poco en cargarse, pero eres completamente invulnerable durante la animación, y una vez disparado, el proyectil inflige un gran daño y atraviesa prácticamente todo lo que tenga enfrente, lo que la hace ideal para eliminar grupos de enemigos de una sola vez.

Una clave para la supervivencia del equipo

Lo que hace que brille dentro de un escuadrón es lo eficaz que es reviviendo aliados desde una distancia segura

Lo que realmente hace que el Ironeye brille dentro de un escuadrón es lo bueno que es reviviendo aliados desde una distancia segura. Verás, en Nightreign, cuando un aliado cae, aparece un pequeño círculo segmentado sobre su personaje que se va llenando. Al atacar a tu aliado caído, puedes vaciar ese círculo poco a poco, y cuando esté completamente vacío, revivirá. La mayoría de las clases necesitan acercarse y ponerse en peligro para intentar revivir a un compañero, o bien gastar maná para lanzar un hechizo a distancia, o incluso usar su habilidad definitiva. Pero el Ironeye puede hacerlo de forma segura desde lejos y sin consumir recursos. Eso es algo extremadamente interesante, y puede marcar la diferencia.

Por otra parte, la desventaja es que cada vez que un aliado cae, se añade una nueva partición al círculo. Aunque el Ironeye es excelente reviviendo aliados que solo han caído una o dos veces, tendrá dificultades para revivir a alguien que requiere limpiar las tres partes del círculo, ya que simplemente no tiene ese nivel de daño a distancia, a menos que use su habilidad definitiva solo para revivir.

Aunque puede que no tengan la capacidad de causar tanto daño como otras clases, la presencia del Ironeye siempre se hace notar en un escuadrón. Desde su habilidad de marcaje, que hace que todos inflijan un poco más de daño, hasta su pasiva que aumenta la cantidad de objetos que encuentra el grupo, su ataque definitivo para eliminar grupos de enemigos, y su habilidad única de revivir fácilmente y de forma segura desde la distancia, la utilidad del Ironeye es prácticamente inigualable entre el resto de los nightfarers.


Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia