Metroid Prime 4: Beyond revela los beneficios de sus nuevos amiibo, incluido Sylux

Redacción Cuyo News
8 min

<div class="semiton-wrapper" data-texto="Finalmente, tras una espera que se sintió más eterna que la fila para renovar el DNI en temporada alta, Metroid Prime 4: Beyond ha decidido salir de su letargo y anunciar su llegada triunfal para el 4 de diciembre en las consolas Switch 1 y, con un guiño al futuro, también en la Switch 2. Porque, claro, ¿qué sería de un lanzamiento tan esperado sin la promesa de que el hardware ‘actual’ no quede obsoleto tan pronto? Nintendo, con su habitual delicadeza para el marketing, ha detallado las ‘innovadoras’ funciones de los amiibo que, para sorpresa de nadie, acompañarán esta entrega, ofreciendo desde ventajas tan prácticas como cambiar el color de un vehículo hasta la sublime posibilidad de comprarse el final alternativo.

La verdadera joyita de esta movida, el punto donde el pragmatismo se fusiona con la desesperación coleccionista, es el amiibo de Sylux, ese antagonista recurrente que, al parecer, merecía un tratamiento VIP. ¿No tenés tiempo para sumergirte en la épica búsqueda del 100% de coleccionables y escanear hasta la última partícula de polvo cósmico? ¡No hay problema! Con un simple toque de la figurita, podrás desbloquear esa ‘película especial’ que promete desentrañar los secretos más profundos de sus motivaciones y su eterna rivalidad con la Federación Galáctica y Samus. Porque, ¿quién necesita el viaje si puede pagar por el destino? Además, como un bonus que raya en lo existencial, cada vez que apoyes a Sylux en la consola, soltará una línea de diálogo aleatoria. Imaginen la conversación: ‘Hola, Sylux’. Silencio. ‘Soy la némesis de Samus’. Silencio. Un deleite para el alma solitaria del gamer.

Para los valientes, los puristas, o simplemente para aquellos que aún creen en la meritocracia virtual, esta misma película puede obtenerse logrando el 100% de exploración y objetos. Un camino largo y tortuoso, sin duda, que exigirá la paciencia de un monje tibetano y una colección de guías online que harán palidecer a la enciclopedia Británica.

Pero no todo es drama y atajos. Los otros dos amiibo también prometen ‘mejorar la experiencia’. El de Samus en la Vi-O-La, ese vehículo flamante que parece salido de un concurso de diseño futurista, permite recargar la energía de impulso una vez al día (porque la energía, claro, no se puede conseguir de ninguna otra forma en un juego espacial), cambiar el color del vehículo (una prioridad absoluta en la exploración intergaláctica) y consultar la distancia recorrida (un dato crucial para la logística espacial y para ganar discusiones en foros). Por otro lado, el amiibo de Samus Aran activa un escudo diario que te restaura la vida y bloquea hasta 99 puntos de daño (un regalo de los dioses para los que siempre se caen al vacío), además de cambiar la música al viajar por Sol Valley. Porque, seamos sinceros, la banda sonora original nunca es tan buena como la que te ofrece una base de plástico.

Y, como un acto de caridad digital, Nintendo confirmó que los amiibo anteriores de Metroid, esos que probablemente ya juntan polvo en algún rincón olvidado, también son ‘compatibles’. ¿Su función? Reproducir sonidos aleatorios del juego. Es decir, hacen ruido. Un aporte invaluable a la inmersión del jugador y un testimonio de que ninguna compra de plástico debe quedar sin una mínima justificación.

Metroid Prime 4: Beyond, para no olvidarnos del juego en sí, marca el ‘esperado’ regreso numerado de la saga tras Metroid Prime 3: Corruption, allá por el lejano 2016. En esta nueva y ‘revolucionaria’ aventura, Samus responderá a una llamada de auxilio de la Federación Galáctica (alguien siempre necesita ayuda, ¿no?) y explorará el misterioso planeta Viewros. Prometen expandir la historia y ofrecer ‘nuevas mecánicas de exploración’. Esperemos que no sea solo un pretexto para el próximo amiibo que revele el verdadero final del verdadero verdadero final.">

El regreso de una saga legendaria: Metroid Prime 4: Beyond anuncia su lanzamiento

Después de una prolongada expectativa por parte de la comunidad de jugadores, Nintendo ha confirmado la fecha de lanzamiento de "Metroid Prime 4: Beyond" para el próximo 4 de diciembre, disponible tanto para la actual consola Switch 1 como para la futura Switch 2. Esta noticia marca el retorno numerado de la aclamada franquicia de ciencia ficción tras "Metroid Prime 3: Corruption", lanzado en 2016.

La desarrolladora japonesa ha desvelado, además, los detalles sobre la funcionalidad de los nuevos amiibos que acompañarán la llegada del título, prometiendo beneficios que van desde ventajas prácticas en la jugabilidad hasta el desbloqueo de contenido exclusivo, un incentivo adicional para los coleccionistas y aficionados.

Amiibos: funciones que expanden la experiencia de juego

La principal novedad en este aspecto la trae el amiibo de Sylux, un antagonista recurrente en el universo Metroid. Al utilizar esta figura, los jugadores podrán acceder a una película especial una vez finalizada la campaña principal, obviando la necesidad de alcanzar el 100% de coleccionables y escaneos. Este contenido audiovisual promete profundizar en las motivaciones de Sylux y en su histórica rivalidad con la Federación Galáctica y la cazarrecompensas Samus Aran. Adicionalmente, cada interacción con el amiibo en la consola provocará que Sylux pronuncie una línea de diálogo aleatoria. Para quienes prefieran el desafío completo, esta misma película estará disponible al lograr la exploración y recolección total de objetos.

Los otros dos amiibos presentados también ofrecerán ventajas distintivas. La figura de Samus junto a su motocicleta Vi-O-La, vehículo que debuta en esta entrega, permitirá recargar la energía de impulso diariamente, personalizar el color del vehículo y registrar la distancia recorrida. Por su parte, el amiibo de Samus Aran activará un escudo protector diario que restaura la vida y bloquea una cantidad significativa de daño, además de modificar la música de fondo al desplazarse por el área de Sol Valley.

Nintendo ha asegurado la compatibilidad de los amiibos anteriores de la saga Metroid, aunque con funcionalidades más sencillas, limitadas a la reproducción de sonidos aleatorios del juego al ser escaneados.

La trama de una nueva aventura intergaláctica

"Metroid Prime 4: Beyond" retoma la narrativa con Samus Aran respondiendo a una urgente llamada de auxilio proveniente de la Federación Galáctica. Esta misión la llevará a explorar el enigmático planeta Viewros, un escenario que promete expandir el universo de Metroid con nuevas perspectivas históricas y la introducción de innovadoras mecánicas de exploración que buscarán revitalizar la experiencia de juego que caracteriza a la saga. La expectativa es alta, no solo por el regreso de una de las franquicias más queridas de Nintendo, sino por la promesa de una aventura que defina un nuevo estándar para la serie Prime.

Compartir
🔺 Tendencia