Xbox anunció que no venderá The Outer Worlds 2, ni ninguno de sus juegos navideños, a un precio de USD $80. En su lugar, se mantendrá a USD $70.
Un portavoz de Xbox compartió hoy los cambios de precio con IGN: «Nos centramos en ofrecer a los jugadores mundos increíbles para explorar, y mantendremos nuestros lanzamientos navideños a precio completo, incluyendo The Outer Worlds 2, a USD $69.99, de acuerdo con las condiciones actuales del mercado».
Los reembolsos para quienes ya reservaron el juego por USD $80 estarán disponibles en la tienda o punto de venta donde lo adquirieron. Xbox indica que los clientes deben esperar recibir notificaciones de reembolso desde el punto de compra, y algunos vendedores pueden tardar algunos días en recibirlos.
Esto se produce tras el anuncio a principios de mes de que The Outer Worlds 2 sería el primer juego de Xbox con un precio de USD $80, y que también llegaría a Xbox Game Pass tras su lanzamiento. En aquel momento, Xbox alegó «las condiciones del mercado y el creciente coste del desarrollo» como motivo del aumento de precio de sus títulos más importantes. El The Outer Worlds original costaba USD $60 en su lanzamiento, y varios fans criticaron la medida, especialmente teniendo en cuenta la temática y la historia generalmente anticapitalistas de The Outer Worlds.
La industria en la mira: ¿hasta dónde llegará el precio de los videojuegos?
Xbox aumentó el precio de sus juegos AAA propios de 60 a 70 dólares por primera vez oficialmente en 2023. Su anuncio a principios de este mes siguió los pasos de Nintendo, que lanzó Mario Kart World el mes pasado como su primer juego de 80 dólares y efectivamente abrió las compuertas para que otros editores siguieran su ejemplo.
¿Un hobby cada vez más exclusivo?
A pesar de los intentos de ejecutivos y analistas por explicar las razones del continuo aumento de precios de videojuegos, consolas, accesorios y servicios en toda la industria, los jugadores siguen frustrados por el creciente gasto que supone participar en este hobby. A principios de este año, el director de Gearbox, Randy Pitchford, fue criticado por sugerir que si alguien era un «verdadero fan» de Borderlands 4, encontraría la manera de comprarlo por 80 dólares (posteriormente se anunció que el juego costaría solo 70 dólares).