¡Otra vez WhatsApp! Usuarios reportan fallas en el servicio

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

WhatsApp volvió a hacer de las suyas, dejando a miles sin poder mandar un simple «che, ¿llegás?». La aplicación de Meta tuvo problemas técnicos que impidieron el envío y recepción de mensajes, generando, como siempre, un caos virtual. ¿Será que Zuckerberg nos está preparando para la era del telegrama?

Problemas técnicos en WhatsApp, la plataforma de mensajería de Meta, no permite a sus usuarios la correcta publicación de mensajes y envío de comunicaciones durante varias horas. La aplicación proporcionaban un mal servicio, según la web DownDetector, especializada en registrar en tiempo real percances en servicios conectados a internet. Las publicaciones tuvieron problemas para enviarse o visualizarse, tal y como han notificado muchos usuarios a partir de las 16.00, hora peninsular española.

El 5 de marzo, el 3 de abril y más recientemente el 11 de diciembre del pasado año, las aplicaciones de Meta sufrieron distintas caídas globales que provocaron inconvenientes a sus clientes, también afectó a Instagram y Facebook, otras plataformas de la compañía que dirige Mark Zuckerberg.

[Noticia de última hora. Habrá actualización en breve]

¿Se cae WhatsApp? Pan y circo tecnológico

Otra vez sopa para los usuarios de WhatsApp. La aplicación que se convirtió en sinónimo de comunicación instantánea nos dejó colgados, sin chatear, sin memes, sin poder confirmar si la pizza llega o no. Y claro, las redes sociales explotaron, pero no de alegría, precisamente.

¿La era del «¿estás ahí?» digital llegó para quedarse?

Parece que las caídas de WhatsApp se están volviendo más frecuentes que los asados de los domingos. El 5 de marzo, el 3 de abril, el 11 de diciembre… Parece que el calendario de Meta está marcado por fallas técnicas. Y uno se pregunta, ¿qué está pasando? ¿Acaso Zuckerberg está experimentando con nuestros nervios?

«WhatsApp proporcionaba un mal servicio», así lo informaron desde DownDetector, la página que se dedica a registrar los problemas de los servicios online. Y los usuarios, fieles a su costumbre, se volcaron a Twitter a quejarse, a hacer chistes y, por supuesto, a buscar alternativas (¿alguien dijo Telegram?).

¿Es hora de emigrar a otra app?

Ahora bien, ¿es momento de abandonar el barco? WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, y eso tiene su peso. Pero, ¿hasta cuándo vamos a aguantar estos cortes? ¿No será hora de darle una oportunidad a la competencia?

La realidad es que, mientras WhatsApp siga reinando, seguiremos dependiendo de sus caprichos. Tal vez esta sea una buena oportunidad para recordar que la comunicación cara a cara, esa que no necesita datos ni wifi, sigue siendo una opción. Aunque claro, ¿quién quiere dejar de mandar memes a las tres de la mañana?

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia