Agónico triunfo de Defensa: Newell’s se hunde ante el Halcón y Soso pende de un hilo.

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Defensa y Justicia le ganó a Newell’s en Rosario con un gol agónico de Miritello. La Lepra, con Keylor Navas de capitán y un gol anulado por el VAR, sigue en picada y Soso en la cuerda floja de cara al clásico rosarino.

Defensa y Justicia Silencia al Coloso: Miritello lo Liquidó en la Hora

En un partido más frío que abrazo de suegra, Defensa y Justicia se llevó tres puntos de oro del Marcelo Bielsa tras vencer por la mínima a un Newell’s que parece el Barcelona de Guardiola pero al revés. Juan Miritello, a los descuentos, clavó un derechazo que dejó a Keylor Navas como estatua y a Mariano Soso con un pie y medio afuera de la Lepra.

El primer tiempo fue un festival de bostezos, con menos llegadas que un bondi en hora pico. Defensa tuvo alguna aproximación, pero el tico Navas, capitán por la ausencia de Banega (que después entró y agarró la cinta), respondió sin despeinarse. Newell’s, con más nombres que juego, se pareció más a un equipo de Eber Ludueña que a uno que pretenda pelear arriba.

El VAR, Protagonista en Rosario: Gol Anulado a la Lepra

En el complemento, la Lepra tuvo un grito ahogado en la garganta. Carlos González la mandó a guardar, pero el VAR, cual árbitro justiciero, le bajó el pulgar por offside milimétrico. Digamos que González estaba más adelantado que el Chapulín Colorado en un emboscada. Después del gol anulado, el partido se hizo de ida y vuelta, con un Newell’s desesperado y un Defensa que esperaba agazapado como puma en la Cordillera.

Y cuando parecía que el empate estaba sellado, llegó el mazazo. Contra letal del Halcón, Miritello recibió un pase como con la mano y la clavó al ángulo en el minuto 90 y pico. Un gol que fue un baldazo de agua fría para la Lepra y un bálsamo para De Muner, que tiene a Defensa peleando arriba, a un punto del puntero Estudiantes. Newell’s, en cambio, cosechó su enésima derrota y quedó con 3 puntos de 15, menos que goles tiene Higuaín en la MLS.

Soso en la Cornisa: El Clásico Define su Futuro

Ahora, Soso se juega la vida en el clásico rosarino del próximo domingo. La presión es mayor que la de un penal en el último minuto de una final del mundo, y si no gana, es probable que lo echen antes de que pueda decir «pelota parada». Enfrente estará el Central de Holan, que viene entonado y con ganas de meterle más leña al fuego. El partido promete ser un choque de trenes, o como diría Mostaza Merlo, «un partido chivo».

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia