Gorosito: «Alianza Lima le jugará de igual a igual a Boca en la Libertadores»

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Pipo Gorosito, tras la clasificación de Alianza Lima a la Fase 2 de la Libertadores, avisó que le jugarán de igual a igual a Boca, con la intención de ganar ambos partidos. «Después veremos si nos da el cuero», tiró con una pizca de picardía.

Néstor Gorosito

Néstor Gorosito y su peculiar estilo. (Marcelo Endelli/Getty Images).

Alianza Lima va por Boca: «Intentaremos ganar, después veremos si nos da el cuero»

Luego de la victoria agónica de Alianza Lima por 3-1 ante Nacional de Paraguay, que le dio el pase a la Fase 2 de la Copa Libertadores, Néstor «Pipo» Gorosito, con ese estilo que lo caracteriza, dejó en claro que no se achican ante nadie, ni siquiera ante Boca. El ex DT de River, entre otros, palpitó el cruce copero con el Xeneize y anticipó que irán al frente, a lo guapo, como si fuera un picado en cancha de tierra.

«Vamos a jugar de igual a igual»

«Intentar no. Nosotros vamos a querer ganar», arrancó Pipo, marcando la cancha desde el minuto cero. Con la seguridad de un caudillo que supo gambetear defensores como si fueran conos, agregó: «Después veremos si nos da el cuero o no, pero Alianza es un equipo grande de Sudamérica y adentro de la cancha somos once contra once». Casi como un Bilardo criollo, pero con menos cábalas y más potrero. Recordemos que el equipo peruano cuenta con figuras de renombre como Zambrano, Barcos, Guerrero y Trauco, jugadores que, en sus épocas mozas, hubieran hecho temblar hasta al mismísimo Passarella.

«No jugamos a ver qué pasa y qué va a hacer Boca»

Para disipar cualquier duda sobre la postura de Alianza Lima, Pipo redobló la apuesta: «Tenemos confianza en los jugadores… estamos yendo de menor a mayor, después la realidad nos marcará si nos alcanzó o no». Y remató con una frase que seguramente dará que hablar en los programas deportivos: «No jugamos a ver qué pasa y qué va a hacer Boca». Una chicana con sabor a café peruano, que deja la mesa servida para un cruce que promete ser más picante que un ceviche con rocoto. ¿Será que Alianza Lima le puede hacer partido a Boca? ¿O Pipo está tirando fruta para la tribuna? Habrá que esperar al martes 18 para ver si el cuero les da… o si terminan como el equipo del Bambino Veira en la final del 96 contra Vélez.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia